Gestores y usuarios del rocódromo Ingravita satisfechos con los purificadores de aire StaticAir

   

Tras un año desde la instalación de 2 purificadores de aire PMX de Static Air en el rocódromo Ingrávita de Igualada, la valoración de los gestores del rocódromo así como de los deportistas usuarios de sus instalaciones, es altamente positiva.

 

Purificador PMX Small instalado en el rocódromo Ingravita de Igualada - http://www.ingravita.cat/

 

Los responsables de Ingrávita visitaron hace unos años rocódromos y salas de entrenamiento en Alemania. Así, fueron conocedores en primera persona de los beneficios obtenidos tanto en salud como en cuestión de limpieza allí donde se habían instalado hacía algún tiempo los purificadores de aire de Static Air. Finalmente, hace un año se decidieron a implantar algunas unidades en sus instalaciones de Igualada.

Los rocódromos son uno de los entornos en los que este sistema de purificación del aire se hace más necesario. En su entorno cerrado se acumulan gran cantidad de partículas de polvo de magnesio que se depositan en los rincones y aerosoles de todo tipo.

Los responsables de Ingravita saben bien la incidencia de estas minúsculas partículas de polvo que, de forma prácticamente imperceptible, flotan en el ambiente de las salas de escalada.

Partículas y aerosoles que no solamente perjudican a los escaladores usuarios, también a los propios trabajadores del gimnasio que en algunos casos pueden llegar a estar en la sala muchas horas al día.

Los purificadores de aire de StaticAir son una excelente solución para proteger la salud y la seguridad de las personas en su entorno cotidiano.

Gracias a su funcionamiento por electricidad estática contribuyen a eliminar la contaminación en el aire, a minimizar las partículas del fino polvo de magnesio que flotan en el ambiente, y los invisibles aerosoles nocivos como son los virus.

     

Ingravita de Igualada

Con 13 años de historia, la sala Ingravita dispone de 550 metros cuadrados de paredes con más de 50 vías de escalada equipadas con la máxima seguridad.

Desde zonas de boulder a poca altura hasta los más de 13 metros de verticalidad y desplome de la zona de vias de largo recorrido, zona de pared inclinada de hasta 60 grados, etc.

Ubicado en una antigua fábrica textil de tres plantas, Ingravita incluye también una zona Fitness, gimnasio, servicio de fisio, Bar-Restaurante, tienda de material de escalada, alquiler de material, zona infantil tipo “chiquipark”, actividades de formación,,,,,

Por las instalaciones de Ingravita pasan cada mes más de 3.500 escaladores y escaladora. Entre éstos, se encuentran algunos de los components del Centre Tecnificació Escalada Esportiva de Catalunya, que participan habitualmente en las competiciones oficiales de la FEEC y de la FEDME (Copa y Campeonatos de España) como Marc Ramirez o Aina Vila.

 

Purificador PMX Small instalado en la sala Fitness Ingravita de Igualada
 
     

Mucha más información sobre los Purificadores de aire PMX de StaticAir, distribuidos por Esportiva AKSA en: noticies_StaticAir_Presenta.html

 

En definitiva, PMX de StaticAir se presenta como la mejor opción de mantener el aire limpio con una solución revolucionaria, sostenible y rentable.

  • Se aplican igualmente a infraestructuras tipo: edificios públicos y entornos industriales
  • Los purificadores de aire StaticAir son operadores silenciosos, muy eficientes energéticamente (18 vatios)
  • Se encargan de reducir la contaminación del aire hasta en un 80%, en función de su ubicación y las condiciones
  • Marcan la diferencia, especialmente en el filtrado de partículas extremadamente pequeñas que son invisibles para el ojo humano:
    • PM10 Partículas con un diámetro inferior a 10 micrómetros
    • PM2,5 Partículas con un diámetro inferior a 2,5 micrómetros
    • PM0,1 Partículas menores de 0,1 micrómetros (polvo ultrafino)