Purificadores de aire PMX de StaticAir, la solución para los Rocódromos

   
StaticAir desarrolló un sistema altamente innovador para eliminar del aire las minúsculas partículas de polvo y los invisibles aerosoles nocivos, como son los virus. StaticAir es una excelente solución para proteger la salud y la seguridad de las personas en su entorno cotidiano eliminando la contaminación del aire.

Los Rocódromos son uno de los entornos en los que este sistema de purificación del aire se hace más necesario, en su entorno cerrado se acumulan gran cantidad de partículas de polvo de magnesio y aerosoles de todo tipo.
 
 

PMX de StaticAir se presenta como la mejor opción de mantener el aire limpio con una solución revolucionaria, sostenible y rentable. Se instalan en gimnasios de escalada e instalaciones deportivas de todo tipo para ayudar a reducir los niveles de polvo fino de magnesio que se encuentra en el ambiente.

  • Se aplican igualmente a infraestructuras tipo: edificios públicos y entornos industriales
  • Los purificadores de aire StaticAir son operadores silenciosos, muy eficientes energéticamente (18 vatios)
  • Se encargan de reducir la contaminación del aire hasta en un 80%, en función de su ubicación y las condiciones
  • Marcan la diferencia, especialmente en el filtrado de partículas extremadamente pequeñas que son invisibles para el ojo humano:
    • PM10 Partículas con un diámetro inferior a 10 micrómetros
    • PM2,5 Partículas con un diámetro inferior a 2,5 micrómetros
    • PM0,1 Partículas menores de 0,1 micrómetros (polvo ultrafino)
     
¿Partículas dañinas invisibles en el aire?

La contaminación del aire nos afecta a todos. Los científicos están preocupados por el impacto de la contaminación del aire en nuestra salud y bienestar.

Desde la llegada del COVID-19, se han dicho muchas cosas sobre las partículas nocivas e invisibles (aerosoles) en el entorno que nos rodea. Los aerosoles más pequeños que PM10 son capaces de penetrar profundamente en nuestros cuerpos.

La inhalación de este material fino proveniente de metales, microplásticos, hongos, bacterias, hollín, etc. tiene consecuencias para nuestro sistema respiratorio, nuestro sistema cardiovascular y endocrino, incluso nuestra salud neurológica está en riesgo.

Se sabe que los virus se adhieren a aerosoles más grandes, lo que hace que sea aún más importante limpiar el aire de la contaminación del aire no deseada.
 


 
La importancia de los Purificadores de aire en los Rocódromos

El Departamento de Salud de la Universidad de Washington efectuó un estudio independiente sobre la contaminación del aire por polvo ultra fino en el gimnasio de escalada Seattle Bouldering Project, con el fin de evaluar sus efectos en el entorno de escalada en interiores.
     
 

Conclusiones:

Cuando las personas hacen ejercicio, su respiración se acelera para llevar más oxígeno a sus cuerpos. Cualquier partícula en el aire lo suficientemente pequeña como para eludir las defensas naturales del sistema respiratorio también entra con cada respiración.

Aquellos que hacen ejercicio donde la calidad del aire es mala obtienen una dosis mucho mayor de contaminantes en su sistema respiratorio, especialmente las partículas PM10, PM2.5 y más pequeñas son la mayor amenaza para la salud humana.

Como resultado el estudio de la Universidad de Washington determinó que los sistemas PMX de StaticAir ofrecen una alta eficiencia de recolección y filtrado de partículas cercana al 100 por 100 en algunos casos.

Acceso al informe completo (en inglés): https://www.staticair.com

 

¿Cómo funciona el sistema PMX de StaticAir?

Mediante la técnica de ionización, PMX tiene como objetivo la eliminación de partículas ultra finas que no se pueden eliminar mediante el uso exclusivo de filtración convencional. A diferencia de la gran mayoría de los sistemas de control de polvo que funcionan con ventilación mecánica, PMX hace el trabajo en total silencio.

Gracias a la
ionización se consigue la esterilización o reducción de carga microbiana, eliminando patógenos que pueden ser dañinos para la salud, que de forma invisible para el ojo humano se encuentran en el ambiente.

El sistema funciona con las corrientes de aire disponibles en un edificio. Por lo tanto, el PMX de StaticAir funciona de manera sostenible y rentable en comparación con los gastos operativos de un sistema de ventilación de edificios. PMX elimina las partículas diminutas más dañinas del medio ambiente.

Características PMX:

  • Reducción continua de partículas directamente en su espacio de Boulder
  • Reduce todo tipo de aerosoles nocivos, tales como: polvo de magnesio, bacterias, virus, gases de escape, material de construcción, sustancia metálica, hongos, etc.
  • Energía eficiente, Bajo mantenimiento
  • Silencioso, Sin partes móviles, Seguro para humanos y animales
  • Fácil de instalar y de operar, Control simple con indicación LED
  • Contribuye a un entorno de vida y de trabajo saludable