Cantimplora con filtro de agua LifeStraw Go, en acero inoxidable
   

LifeStraw, fabricante de cantimploras equipadas con filtros y purificadores de agua a base de membrana de microfiltros y carbón activado, presenta el modelo LifeStraw Go, fabricada en acero inoxidable, y aislante. Su aislamiento al vacío de doble pared permite mantener el agua fresca o fría durante horas.

 

 

La elegante y práctica cantimplora LifeStraw Go, incorpora el filtro de agua que protege contra bacterias del tipo E.Coli o la Salmonella, parásitos como la Giardia y el Cryptosporidium, microplásticos, cloro, materia química orgánica, suciedad, arena y agua turbia.

La capacidad es de 710 ml o de 1 litro. Los filtros están preparados para su uso hasta 4.000 litros. Además el filtro contribuye de forma eficiente a mejorar el sabor del agua.

Tanto los filtros como la boquilla y otros componentes son reemplazables, contribuyendo a alargar la vida útil de la cantimplora.

Provista de tapón con boquilla en silicona, y mosquetón para colgarla de la mochila o del cinturón. Disponible en colores: Azul, Blanco, Gris, Negro.

Los  filtros y purificadores de agua de LifeStraw han sido probados en laboratorio de forma independiente para cumplir con los protocolos establecidos por la Agencia de Protección Ambiental internacionales.

Tecnología, innovación, calidad del producto y diseño son las bases fundamentales de sus productos. Lifestraw crea sus artículos con la intención de satisfacer la necesidad básica de beber agua.



Atención: 

- Su aislamiento no está destinado a mantener los líquidos calientes, pero sí permite conservarlos fríos o frescos.

- El microfiltro de membrana de esta cantimplora no filtra Virus, solamente los ultrafiltros de los modelos LifeStraw Mission y LifeStraw Community  tienen esta capacidad de filtración y eliminación de los virus.

 
 
Los filtros

Los microfiltros de membrana de LifeStraw, usan una tecnología de membrana de fibra hueca, similar a la utilizada en diálisis renal. Estas membranas están hechas de pequeñas canutillos que contienen poros microscópicos de 0,2 micras de diámetro.

El agua sucia ingresa a un lado de las canutillos y el agua limpia pasa a través de los poros, mientras que las bacterias, los parásitos, los microplásticos, la suciedad y otras formas se bloquean y no pueden pasar porque son demasiado grandes.
     

El resultado es que el agua potable segura fluye hacia una cámara limpia para beber mientras los contaminantes quedan bloqueados. Los microfiltros de membrana de LifeStraw son capaces de eliminar el 99,999% de bacterias (incluida E. Coli), de parásitos (Giardia, Cryptosporidium, etc.) y de microplásticos.

Los ultrafiltros de membrana de LifeStraw también eliminan virus, pero al tener una velocidad de flujo más lenta necesitan más tiempo o presión para la purificación del agua.

Los filtros de carbón activado LifeStraw mejoran el sabor del agua al eliminar, gracias a sus millones de pequeños poros, productos químicos como el cloro y los olores.

LifeStraw utiliza una formulación avanzada y especial que está hecha de fibras en lugar de carbón granulado tradicional, lo que mejora la longevidad y el rendimiento.

Este proceso funciona mediante adsorción: los contaminantes quedan atrapados dentro de la estructura de poros del carbono y se unen a las superficies de las fibras.

Los filtros de intercambio iónico reducen los metales pesados, como el plomo, y junto con un filtro de carbón activado mejoran el sabor del agua al eliminar productos químicos como el cloro y los olores.

Contienen una resina con cationes que están unidos a fibras y no son dañinos. Cuando el líquido contaminado que contiene otros iones como el plomo y otros metales pesados, pasa a través de las fibras, estos quedan atrapados, lo que hace que el agua sea más segura para beber.

 
 
Para saber más sobre LifeStraw, sus productos y sus proyectos humanitarios, seguir el enlace:
https://www.esportivaaksa.com/blog/noticies_LifeStraw_presenta.html