Filtros y Purificadores de agua LifeStraw®, distribución de Esportiva AKSA
   

 

Agua segura para ti, agua segura para el mundo

Este es el lema de LifeStraw, fabricante de filtros y purificadores de agua a base de membrana de microfiltros, filtros de carbón activado e incluso filtros de iones.

Pajita, Soft Flask, Cantimplora o Bidones, LifeStraw dispone en su catálogo de una solución para cada necesidad.

Además, el proyecto humanitario Lifestraw garantiza que con cada producto Lifestraw vendido, un niño en edad escolar necesitado recibe agua potable y segura durante un año.

Tecnología, innovación, calidad del producto y diseño son las bases fundamentales de sus productos diseñados con la intención de satisfacer la necesidad humana básica de beber agua, es lo que impulsa a Lifestraw a construir sus productos.


 
Los filtros

Los microfiltros de membrana de LifeStraw con tecnología de membrana de fibra hueca, una tecnología similar utilizada en diálisis renal. Estas membranas están hechas de pequeñas canutillos que contienen poros microscópicos de 0,2 micras de diámetro.

El agua sucia ingresa a un lado de las canutillos y el agua limpia pasa a través de los poros, mientras que las bacterias, los parásitos, los microplásticos, la suciedad y otras formas se bloquean y no pueden pasar porque son demasiado grandes.
     

El resultado es que el agua potable segura fluye hacia una cámara limpia para beber mientras los contaminantes quedan bloqueados. Los microfiltros de membrana de LifeStraw son capaces de eliminar el 99,999% de bacterias (incluida E. Coli), de parásitos (Giardia, Cryptosporidium, etc.) y de microplásticos.

Los ultrafiltros de membrana de LifeStraw también eliminan virus, pero al tener una velocidad de flujo más lenta necesitan más tiempo o presión para la purificación del agua.

Los filtros de carbón activado LifeStraw mejoran el sabor del agua al eliminar, gracias a sus millones de pequeños poros, productos químicos como el cloro y los olores.

LifeStraw utiliza una formulación avanzada y especial que está hecha de fibras en lugar de carbón granulado tradicional, lo que mejora la longevidad y el rendimiento.

Este proceso funciona mediante adsorción: los contaminantes quedan atrapados dentro de la estructura de poros del carbono y se unen a las superficies de las fibras.

Los filtros de intercambio iónico reducen los metales pesados, como el plomo, y junto con un filtro de carbón activado mejoran el sabor del agua al eliminar productos químicos como el cloro y los olores.

Contienen una resina con cationes que están unidos a fibras y no son dañinos. Cuando el líquido contaminado que contiene otros iones como el plomo y otros metales pesados, pasa a través de las fibras, estos quedan atrapados, lo que hace que el agua sea más segura para beber.

 
     
 

Los recipientes

En cuanto a los recipientes contenedores de los filtros, LifeStraw dispone de una amplia gama empezando por el original y galardonado filtro
LifeStraw ultraligero personal, ideal para deportes al aire libre, supervivencia y emergencias. Elimina bacterias, parásitos y microplásticos. Resistente, pequeño y ligero, es fácil de guardar.

Referente a este modelo, LifeStraw presenta como novedad destacada de este año 2020, la incorporación al catálogo del modelo color verde militar.

 

 

Filtro LifeStraw ultraligero personal

     

Las resistentes y herméticas cantimploras Go con tapón provisto de boquilla, están fabricadas en plástico libre de BPA y disponibles en diversos tamaños y colores.

Además de proteger contra bacterias, parásitos, microplásticos, herbicidas, y productos químicos como el cloro, también favorecen la mejora del sabor del agua.

Disponibles en dos capacidades, de 650 cl y la novedad de este año el nuevo formato de 1 litro, perfecta para campamentos, viajes o en caso de emergencia.

 

Cantimploras con filtro LifeStraw GO

     

Las cantimploras infantiles Play disponen también de tapón provisto de boquilla, y al igual que sus hermanas mayores están fabricadas en plástico libre de BPA, disponibles en diversos colores, y con capacidad para 300 cl.

-----------------------------


Otra excelente opción es el tapón con rosca, boquilla y filtro reemplazable integrado modelo Universal, es compatible con las cantimploras de las marcas Nalgene, Camelbak, Hydroflask, o Klean Kanteen entre otras.

-----------------------------

Las flexibles Soft Flask de 650ml, son perfectas para las excursiones por su ligereza y versatilidad. Ofrecen protección contra metales pesados, como plomo, además de bacterias, parásitos, microplásticos y sustancias químicas orgánicas tipo pesticidas y herbicidas.

-----------------------------

Y por último los bidones familiares y también los comunitarios de gran capacidad equipados con filtro purificador. Desde los soportes de bolsa Flask en TPU de 3,7 litros o de 12 litros, hasta los depósitos plásticos libre de BPA con capacidad para 50 litros, equipados con grifo dispensador y soportes de pie.

Destacar el modelo LifeStraw Mission disponible en versión 5 o 12 Litros. Un purificador de agua de alto rendimiento. Un producto perfecto para acampar en grupo, expediciones al aire libre, viajes de aventura y sobrevivencia en caso de emergencia.

 

LifeStraw Mission

 
     



Bidón de gran capacidad Community
 

Sobre LifeStraw y sus acciones humanitarias

LifeStraw forma parte del grupo Vestergaard, un líder innovador en la lucha mundial contra las enfermedades, especialmente aquellas que afectan a las poblaciones vulnerables de todo el mundo. Las soluciones innovadoras de Vestergaard contribuyen a un planeta más saludable y sostenible. La compañía dedica toda su plataforma innovadora a producir productos y soluciones innovadores para personas desfavorecidas.

Vestergaard inició su andadura a mediados de los años 90 con la fabricación de un simple filtro de malla para eliminar las larvas de los gusanos del agua potable en Guinea. Posteriormente se creó el filtro de agua portátil LifeStraw® para uso personal se creó para la transformación de agua sucia en agua potable.

Ya en 2008 Vestergaard concibe y lidera con sus filtros una campaña de prevención integrada, llamada CarePack
®, en Kenia. Construye y financia el Centro de Salud Emusanda para garantizar que todas las personas evaluadas en la campaña CarePack® tengan acceso a servicios de salud, incluido el tratamiento del SIDA.


Desde entonces hasta el día de hoy la marca LifeStraw® ha evolucionado de forma exponencial ampliando su catálogo de productos para todo tipo de purificación de agua, personales y colectivos, al tiempo que continua sus labores de colaboración con los más desfavorecidos, y con las víctimas de desastres naturales.