Novedades de Solar Brother® en el catálogo 2023

Eficiencia a la hora de encender fuego al aire libre

 

Ingeniosos, eficientes y ecológicos, Solar Brother diseña y fabrica artículos destinados a proporcionar calor para encender un fuego, cocinar frugales comidas al aire libre, calentar agua, acumular energía, etc.., todo ello de forma rápida y segura, aprovechando la radiación solar, límpia, gratuita e inagotable.

     


 

En el catálogo de Solar Brother 2023 encontrarás información sobre:

  • SUNCASE GEAR, sencillo y práctico encendedor cuyo principio de funcionamiento es el de la lupa.
  • ADVENTURE KIT, encendedor solar que dispone de un iniciador de fuego solar simple y poderoso, y de un espejo con alto poder reflectante para hacer señales de luz.
  • SUNGOOD, horno solar portátil. Utilizando la energía solar permite cocinar en cualquier lugar donde nos encontremos.
  • OMY, secador solar. Pernite secar y conservar durante mucho tiempo frutas, verduras, plantas aromáticas y medicinales.
  • SUNGLOBE, barbacoa solar. Permite cocinar todas sus recetas en una olla, en un wok o en una plancha. Perfecto para BBQ caseras.
  • SUNCHEF, cocina solar que utiliza la tecnología de tubos de vacío que le permite alcanzar altas temperaturas muy rápidamente. Ideal para cocinar en el jardín de casa.
  • SUNMOOVE, cargador solar fotovoltaico con placas solares plegables y batería externa. Disponible en versión de 6,5 Watts o de 16 Watts de potencia de carga.
  • SUNSUN, sistema de recarga y acumulación de energía. Batería USB de 10000 mAh y una potente linterna LED.
  • SUNWATER, depósito acumulador y calentador de agua. Permite almacenar agua potable para uso alimentario o ducha, en depósito de 7 ó 15 litros.
  • SUNLAB, mini cocina adecuada para que los más pequeños se diviertan mientras se inician en la utilización de la energía solar.
 
La única condición indispensable para su funcionamiento es un cielo despejado, sin importar la temperatura, tanto en invierno como verano, aunque el día sea frio los productos Solar Brother harán su función de forma efectiva. Solar Brother ha ganado en 3 ocasiones los premios Lapine, certamen internacional que desde hace más de 120 años premia anualmente los inventos más curiosos y prácticos del mundo.
 
Encendedor solar SUNCASE

Sencillo y práctico encendedor que utiliza la energía solar. El principio de funcionamiento es el básico y familiar de la lupa. Orientando el dispositivo al sol, los dos pequeños espejos parabólicos enfocan los rayos en el punto focal de ignición.

SUNCASE consiguió el primer premio en Lepine 2018, y es actualmente el producto más vendido de Solar Brother. Gracias a su diseño compacto, es ultraligero (tan solo 12 gramos), cómodo de llevar en el bolsillo y se puede usar en cualquier lugar, invierno o verano.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/9vjC9rHITJU


De forma inmediata, el encenderor solar
SUNCASE lo enciende todo: madera, papel, tabaco, incienso...


Como ventaja sobre los encendedores tradicionales, destacar que es impermeable y resistente al viento. El Suncase es un regalo ideal, económico, divertido y original, que se adapta tanto a los habituales de las actividades en la naturaleza como a los amantes de los inventos inusuales.

Pero además ofrece una opción muy útil, ya que puede introducirse en él un mechero tradicional, de modo que el Suncase puede funcionar las 24 horas del día, ofreciendo la opción de energía de gas en caso de la ausencia del sol.

El diseño del Suncase permite personalizarlo con el logotipo de una marca para obsequiar a clientes en promociones.

 
 

Cargador solar SUNMOOVE®

Cargador solar fotovoltaico y batería externa modelo SUNMOOVE, fabricado por Solar Brother y disponible en versión de 6,5 Watts o de 16 Watts de potencia de carga.

Con él podrás cargar la batería de tu equipo electrónico, dispositivo GPS, teléfono, cámara de foto….. de forma autónoma, rápida y sencilla.

Estos paneles solares se pliegan para ser lo más compactos posible. Se pueden colgar de la mochila, o guardar para una máxima portabilidad.

Más sobre las placas SUNMOOVE:
https://www.SolarBrother_SUNMOOVE.html


Cocina solar portatil SUNGOOD

La cocina solar Sungood se puede considerar un horno portátil que utiliza energía solar. Una vez desplegado permite cocinar en cualquier parte, y desde los primeros rayos del sol.

Muy práctico, se guarda en su bolsa de transporte del tamaño de un ordenador portátil y se monta en segundos de forma sencilla. Su cocción natural respeta el sabor de los alimentos.

Con un peso de sólo 950 gramos, es tan fácil de transportar como de usar. Con sus 2 posiciones, esta cocina calienta de 80°C a 120°C
.

Ver vídeo en YouTube:
https://youtu.be/Ghef06Os5xY

 
 


Depósito acumulador, calentador de agua y ducha solar SUNWATER


Permite almacenar agua potable para uso alimentario o ducha, en depósito de 7 ó 15 litros, calentando el agua hasta 45ºC. Una óptima solución para tus excursiones al aire libre y así garantizar una buena higiene y acceso al agua para cocinar o lavar la fruta.

SunWater® está fabricada con material de
poliuretano termoplástico -TPU- y es 100% apta para alimentos.

Con un diseño flexible y compacto, el acumulador SunWater® capta y absorbe calor de los rayos del sol para calentar el agua hasta 45°C en un tiempo de 3 a 5 horas (dependiendo del modelo) con exposición directa al sol.

Robusto y a prueba de fugas para un uso duradero. Está equipado con un indicador de temperatura del agua, un dispositivo de caudal ajustable y una correa para colgar. Cuando no se usa, se pliega, transporta y almacena fácilmente.

     


 

ADVENTURE KIT

El Kit de aventura solar dispone de un iniciador de fuego solar, simple y poderoso llamado FIRECARD, y un espejo con alto poder reflectante SREFLECT, flexible e irrompible. Todo ello en un formato ultracompacto.

Los rayos solares se concentran a través de la lente formando un punto focal preciso donde el encendido es instantáneo. Una fogata o una barbacoa. Es resistente al agua y viento. Flota en el agua e incorpora el código Morse. Todo en una bolsa protectora amarilla fácilmente localizable.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/UBoqKIcYjWE


Y para las futuras generaciones, el SUNLAB

Para educar a las generaciones futuras sobre la eficiencia de la energía solar, Solar Brother ha diseñado la SUNLAB, una mini cocina adecuada para niños.

Ellos podrán vivir una experiencia de cocción solar lenta, de 40°C a 80°C, de forma educativa. Descubrirán los principios de la energía solar,
podrán inventar recetas gourmet, deliciosos pinchos, piruletas con chocolate fundido, etc.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/00xkjNxUDF0