Solar Brother®, eficiencia a la hora de encender fuego al aire libre

Soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente

 

Ingeniosos, eficientes y ecológicos, Solar Brother diseña y fabrica artículos destinados a proporcionar calor para encender un fuego o cocinar frugales comidas al aire libre. Aprovechando la tecnología solar concentrada podrás encender un fuego en pocos segundos, con energía gratis y total seguridad. Sin llamas y sin humo.

La única condición indispensable para su funcionamiento es un cielo despejado, sin importar la temperatura, tanto en invierno como verano, aunque el día sea frio los paneles solares harán su función de forma efectiva.

     


 

Desde el aventurero al gourmet, o para aquellos a los que les apasiona pasar el día al aire libre, Solar Brother dispone de un modelo que seguro se adapta a sus necesidades. Evitando el riesgo de incendios y emisiones de carbono.

La filosofía de Solar Brother es la de compartir el amor por el sol, gracias a él vivir una experiencia única, y además aprovechando su energía limpia y gratuita e inagotable. Soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, y accesibles para todos.

Solar Brother ha ganado en 3 ocasiones los premios Lapine, certamen internacional que desde hace más de 120 años premia anualmente los inventos más curiosos y prácticos del mundo.

Hablemos un poco de estos artículos:

 

Encendedor solar SUNCASE

Sencillo y práctico encendedor que utiliza la energía solar. El principio de funcionamiento es el básico, simple y familiar de la lupa. Orientado el dispositivo al sol, los dos pequeños espejos parabólicos enfocan los rayos en el punto focal de ignición.

SUNCASE consiguió el primer premio en Lepine 2018, y es actualmente el producto más vendido de Solar Brother. Gracias a su diseño compacto, es ultraligero ( tan solo 12 gramos), cómodo de llevar en el bolsillo y se puede usar en cualquier lugar, invierno o verano.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/9vjC9rHITJU

     

De forma inmediata el encenderor solar SUNCASE lo enciende todo: madera, papel, tabaco, incienso...

Como ventaja sobre los encendedores tradicionales, destacar que es impermeable y resistente al viento. El Suncase es un regalo ideal, económico, divertido y original, que se adapta tanto a los habituales de las actividades en la naturaleza como a los amantes de los inventos inusuales.

Pero además ofrece una opción muy útil, ya que puede introducirse un mechero tradicional, de modo que el Suncase puede funcionar las 24 horas del día, ofreciendo la opción de energía de gas en caso de la ausencia del sol.

El diseño del Suncase permite personalizarlo con el logotipo de una marca para obsequiar a clientes en promociones.

 
 

ADVENTURE KIT

El Kit de aventura solar dispone de un iniciador de fuego solar, simple y poderoso llamado FIRECARD, y un espejo de con alto poder reflectante SREFLECT, flexible e irrompible. Todo ello en un formato ultracompacto.

Los rayos solares se orientan a través de la lente y forman un punto focal preciso donde el encendido es instantáneo. Ideal para encender una fogata o una barbacoa, es resistente al agua y al viento.

Además, flota en el agua y está provisto un documento de código Morse. Todo en una bolsa protectora amarilla fácilmente localizable.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/UBoqKIcYjWE


Cocina solar portatil SUNGOOD


La cocina solar Sungood se puede considerar un horno portátil que utiliza energía solar, una vez desplegado permite cocinar absolutamente en cualquier parte, y desde los primeros rayos del sol.

Muy práctico, se guarda en su bolsa de transporte del tamaño de un ordenador portátil y se monta en segundos de forma sencilla. Su cocción natural respeta el sabor de los alimentos.

Con un peso de solo 950 gramos, es tan fácil de transportar como de usar. Con sus 2 posiciones, esta cocina calienta de 80°C a 120°C
.

Ver vídeo en YouTube:
https://youtu.be/Ghef06Os5xY

 
 

Y para las futuras generaciones, el SUNLAB

Para educar a las generaciones futuras sobre la eficiencia de la energía solar, Solar Brother ha diseñado la SUNLAB, una mini cocina adecuada para niños.

Ellos podrán vivir una experiencia de cocción solar lenta, de 40°C a 80°C, de forma educativa y descubrir los principios de la energía solar, inventar recetas gourmet,  creativos pinchos y piruletas con chocolate derretido, etc
.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/00xkjNxUDF0

 

Más sobre Solar Brother

Compartiendo conocimientos


Solar Brother pone a disposición de todo el mundo, y de forma gratuita, planos y consejos de uso para realizar todo tipo de diseño de autoconstrucción: cocina solar portátil, barbacoa solar, calentador solar de agua, horno solar, etc..

Con la asociación Seed of Hope, está difundiendo su tecnología en las escuelas y ofreciendo formación a las partes interesadas para que su descubrimiento y uso sea adecuado para un público joven. También proporcionado el material necesario para su promoción.

Tode ello en: www.solarbrother.com/en

Comprometidos con el medioambiente

Con el objetivo de reducir su propio impacto medioambiental, Solar Brother se compromete, ya sea a través del lugar de fabricación o mediante el propio diseño de sus productos, a minimizar su impacto ambiental. Usando materiales reciclados y/o reciclables en la fabricación de sus productos.

La gran mayoría de la fabricación se realiza en Francia para optimizar el impacto ecológico y social. Productos sostenibles y eco-diseñados. Buscando con ímpetu diseños sencillos que aprovechen al máximo los materiales utilizados y los medios de producción requeridos respetando el medio ambiente. Prestando especial atención a la vida útil de los productos, con una selección de materiales específicos elegidos para este propósito y un diseño apto para su reparación para prolongar su vida útil.

Solar Brother dona un mínimo del 1% de su facturación anual para financiar la promoción de la energía solar concentrada y aumentar su uso.