Descubre el material adecuado que Climbing Technology propone para la escalada de vías largas

 

Climbing Technology presenta su gama de equipos dedicados a las vías largas, diseñada para garantizar la máxima eficiencia, seguridad y ligereza en la pared. Desde cascos compactos y ventilados hasta cómodos arneses, pasando por dispositivos de seguridad versátiles y mosquetones de alto rendimiento: cada detalle ha sido desarrollado para acompañar a los escaladores en sus aventuras de varios largos en entornos exigentes.

     
 

Este tipo de escalada requiere un material específico diseñado para su buen fin y máxima seguridad. La gestión de la cuerda en las vías largas es muy diferente al tirón único de la escalada deportiva. Esta disciplina requiere una elevada concentración y una adecuada fuerza física.

El aspecto fundamental y más importante a la hora de practicar esta disciplina es la seguridad, que parte de la necesidad de contar con el equipo adecuado.

De esto se ocupa Climbing Technology, socio ideal para este tipo de actividades gracias a sus dispositivos seguros, simples y funcionales.

- Seguridad, Funcionalidad y Sencillez - Estos son los compromisos que los productos Climbing Technology deben garantizar. Tres objetivos alineados con las normas técnicas europeas y a las directivas comunitarias, con una atenta certificación de productos basados en los sistemas de gestión de calidad mas avanzados.

     

Arnés WALL

Diseñado por CLIMBING TECHNOLOGY para montañismo, escalada, rocódromos y escalada en hielo, el arnés WALL es ligero y versátil que además es muy fácil y rápido de ajustar sobre el cuerpo gracias a sus cuatro hebillas de ajuste.

El diseño, pensado para distribuir la carga de manera uniforme, y la construcción del cinturón, sin puntos de presión, hacen que el arnés sea extremadamente cómodo incluso en el caso de uso prolongado en suspensión.

Integra perneras en forma de “T“ para asegurar un excelente ajuste y libertad de movimientos, con un cómodo acolchado de malla 3D, transpirable y de rápido secado.

WALL está equipado con cuatro
porta materiales principales para almacenar el equipo más pesado y dos más pequeños para tener todos los accesorios a mano.

Como características adicionales, el arnés presenta dos ranuras para acomodar mosquetones porta material o el mosquetón porta maza, además de un anillo trasero para la bolsa de magnesio.

Peso: 375 gr. y Disponible en colores: Antracita / Ocre y Ocre / Antracita

 
     

 

Cascos GALAXY y ECLIPSE

Cascos polivalentes y con excelente ventilación creados por CLIMBING TECHNOLOGY para garantizar la máxima protección de la cabeza. Resultan ideales para el alpinismo, la escalada en hielo, la escalada en roca, el barranquismo y las vías ferratas.

Presentan una estructura híbrida formada por una carcasa externa de ABS y una interna de EPS para proporcionar una protección adicional frente a impactos laterales, frontales y posteriores; el perfil inferior es curvo para aumentar el área de protección frente a impactos y la carcasa externa es a prueba de golpes y desgarros.

Gracias a su forma envolvente, ECLIPSE y
GALAXY permanecen estables sobre la cabeza y no resultan molestos durante el uso, la superficie de ventilación es una de las mayores de su categoría y permite una óptima termorregulación incluso en los días más calurosos.

El sistema de regulación de la banda de la cabeza es simétrico y está hecho con una correa que permite una regulación inmediata de la talla y encaja fácilmente dentro de la carcasa para facilitar su almacenamiento y transporte, mientras que el diseño textil de la banda de la cabeza hace que sea transpirable, duradero y fácilmente sustituible.

Poseen un cómodo acolchado interno absorbente y lavable que se puede llevar incluso con el pelo recogido en una coleta. Cuentan con cuatro ganchos en los que colocar la linterna frontal y las gafas de esquí.

La circunferencia de GALAXY va de 54 a 62 cm y la de ECLIPSE de 48 a 56 cm. Disponibles en colores: Blanco / Naranja / Azul / Negro

     

Cinta Express FLY-WEIGHT EVO SET

Cinta compacta y ultraligera de CLIMBING TECHNOLOGY, ideal para vías alpinas y vías deportivas en las que el peso puede marcar la diferencia. Cuenta con mosquetones forjados en caliente de dimensiones compactas, y diseño aligerado y trabajado que permite un mejor agarre.

Los mosquetones tienen la palanca de alambre, lo que agiliza la inserción de las cuerdas y evita que esta oscile durante un posible impacto contra la roca, mientras que la forma de la nariz reduce la posibilidad de enganche de la cuerda o del anclaje al quitárselo.

FLY-WEIGHT EVO está dotado con cinta ligera y resistente en polietileno de altísimo peso molecular (UHMWPE) y con el retén de cinta FIXIT en el mosquetón inferior, que previene su rotación durante el uso y protege la cinta del desgaste.

Set compuesto por 4 cintas de 60 cm, 2 de 22 cm. y 2 de 17 cm.

 


     
 

Asegurador-Descensor BE UP

Polivalente, compacto y con un diseño innovador, apto para su uso con cuerdas dobles, cuerdas gemelas y cuerdas simples, en alpinismo, escalada en vías de varios largos, sport y trad.

Este asegurador/descensor es de uso ituitivo y fácil de usar, cuenta con un sistema modulador de frenos que optimiza el frenado en todo tipo de cuerdas y permite el autobloqueo y aseguramiento independiente desde arriba de uno o dos segundos y el aseguramiento del primero de cuerda.

Gracias al diseño mejorado, el dar cuerda se hace suave, rápido y eficiente. Peso: 85g

TUNER I

Diseñado por CLIMBING TECHNOLOGY para alpinismo y escalada en roca, el TUNER I es un cabo de anclaje en forma de I con longitud ajustable (15 a 102 cm), ideal para auto asegurarte en el punto de anclaje y ajustar tu posición.

Muy fácil de usar, gracias a su diseño TUNER I permite un ajuste rápido y preciso de la distancia del escalador al punto de anclaje. La liberación del cordón es muy intuitiva y fácil incluso bajo carga, sosteniendo el dispositivo y usando el botón de liberación, todo con una sola mano.
Peso: 162 gramos.

TUNER I está fabricado con cuerda dinámica, para reducir el impacto transmitido al escalador en caso de caída, y viene equipado con un anillo de goma (Fix-O) que elimina la rotación y la carga del mosquetón a lo largo del eje menor. El funcionamiento del dispositivo es independiente de la forma del mosquetón en uso. Muy fácil de colocar, TUNER I se puede conectar al anillo ventral del arnés mediante un nudo de alondra.