Montane anuncia el patrocinio de The Grand Traverse, en las Rocosas de Colorado

 

Tres competiciones, en tres fechas distintas, y con tres modalidades deportivas diferentes cada una de ellas: Esquí de Montaña en abril 2022, Carrera por Montaña y Bicicleta de Montaña en septiembre 2022.

El epicentro de las competiciones Montane Grand Traverse serán las prestigiosas estaciones de esquí de Aspen y Crested Butte, en las Montañas Rocosas de Colorado (Estados Unidos).

 
 

 

 
¡Esto significa que los participantes ahora pueden competir por una codiciada triple corona de GT!
     

 
The Grand Traverse tiene un impresionante legado de 26 ediciones celebradas y es una de las carreras de esquí de travesía más icónicas de América del Norte. Ahora se une a la familia MONTANE junto a las ultra-carreras árticas en Yukón (Canadá) y en la Laponia Sueca, y las británicas The Spine Race y Dragon's Back Race.

La primera prueba se celebra ya este próximo fin de semana 2 y 3 de abril, llevando a los participantes a lo más alto de las poderosas Montañas Rocosas en una carrera de esquí de travesía que cruza un territorio increíblemente salvaje y muy exigente en cuanto a resistencia.

Comenzando en la población de Crested Butte, los participantes esquiarán hasta la glamurosa ciudad ski-resort de Aspen, en un desafiante recorrido de cerca de 70 kilómetros y algo más de 2.100 metros de ascenso, superando los 3.750 metros de altura en el punto culminante denominado Star Pass.

 

   
Debido a la naturaleza extrema del trazado, los participantes deben esquiar en pareja por su propia seguridad, y acarrear un material mínimo obligatorio de abrigo, así como una baliza, una pala o una fuente de calor, entre otros.

El origen del recorrido de la carrera se basa en una de las rutas de reparto de correo postal entre las pequeñas comunidades mineras que abundaban en esa zona de las Montañas Rocosas.

Hoy en día las poblaciones de Crested Butte y Aspen se encuentran a más de 330 km de distancia por carretera, pero tan solo a 70 km por la ruta de montaña que sigue la carrera.
 
     
 
Las otras carreras de The Grand Traverse se celebrarán ya a finales de verano, concretamente el fin de semana del 3 y 4 de septiembre cuando las disciplinas de Carrera por Montaña y Bicicleta de Montaña acogerán a los miles de participantes que se prevén asistirán al festival.

La carrera a pie sigue un trazado similar al de la de esquí, y en la misma dirección de Crested Butte a Aspen, y la de ciclismo lo hace en sentido inverso pero por un recorrido diferente y adecuado a la bicicleta.

En ambos casos la distancia será de unos 70 km aproximadamente, y unos 2.000 metros de desnivel positivo.


Hablaremos de ellas más adelante, por ahora toda la información disponible en las páginas web:

- https://thegrandtraverse.org/
- https://montane.com/blogs/blog/the-grand-traverse