¿Por qué MONTANE elige algodón orgánico?

   
En Montane se muestran orgullosos de anunciar que todo el algodón utilizado en sus productos es de origen 100% orgánico. En este artículo explicamos los beneficios del algodón orgánico y la filosofía aplicada a la hora de tomar esta decisión.

Aunque el poliéster lidera el mercado en el uso de fibra en la confección, el algodón es el segundo textil más producido y representa el 24 % del uso de fibra a nivel mundial. Montane elige usar solo algodón orgánico en sus prendas, especialmente en las populares camisetas gráficas, pantalones, sudaderas y también en las gorras.

Pero, ¿qué es el algodón orgánico y cómo es más sostenible que el algodón convencional?
 
 


¿Cuáles son los beneficios del algodón orgánico?

A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin el uso de pesticidas perjudiciales. De la misma manera que se cultivan los alimentos orgánicos tan populares actualmente.

Al no utilizar productos químicos nocivos, el algodón orgánico ayuda a proteger a los trabajadores agrícolas que manipulan este cultivo.

Esto se debe a que los productos químicos utilizados en el cultivo de algodón convencional suelen causar enfermedades respiratorias, así como el riego de los cultivos contamina los rios y acuíferos fluviales, que luego son utilizados por las comunidades locales.

Si tienes una prenda de algodón, probablemente ya sepas que los artículos que contienen algodón suelen tener una agradable sensación de suavidad al tacto. Esto lo convierte en una gran opción para la ropa que está en contacto con la piel.

El algodón orgánico también es hipoalergénico, por lo que es adecuado para personas con piel sensible y contribuye a disminuir el riesgo de provocarles un síntoma alérgico.

¿De dónde proviene el algodón orgánico que usa MONTANE?

El algodón que se usa en las prendas Montane proviene de Fusion, un proveedor con sede en India que gestiona todos los aspectos de la producción, desde el abastecimiento del algodón hasta la fabricación.

Es importante destacar que Fusion es una empresa certificada GOTS (Global Organic Textile Standard).

Al elegir solo algodón orgánico y al ser miembro de Fair Wear Foundation, podemos estar seguros de cumplir con altos estándares sociales y ambientales a lo largo de nuestra cadena de suministro.

 
 

En última instancia en Montane optan por el algodón orgánico en lugar del convencional por su interés en ser responsables con el medio ambiente y garantizar el más alto nivel de seguridad para las personas que trabajan en la cadena de suministro.


Más información sobre el algodón orgánico: https://montane.com/blogs/blog/q-a-why-we-use-organic-cotton

Toda la gama de prendas MONTANE en algodón orgánico:
https://montane.com/collections/organic-cotton-collection