¿Qué gafa de sol JULBO elegir para hacerse a la mar?
 

Tanto si el cielo está despejado como cubierto, el equipo básico del navegante siempre ha de incluir siempre unas gafas de sol. Es imprescindible cuando hay que rendir al máximo.

Pero, ¿Cuáles son las principales cualidades de una buena montura para hacer vela? El marinero Franck Cammas, uno de los regatistas con más títulos en el mundo de la vela, y colaborador técnico de JULBO, nos da unas pistas.

 


SailSession_CapHorn ©www.jeremy-bernard.com

 
Frank Cammas: «Naturalmente, debe ser cómoda. Para mí, unas buenas gafas de sol son aquellas que olvidas que las llevas puestas.

Deben ser ligeras, no molestar en las orejas y la nariz, y a la vez mantenerse bien sujetas al rostro, porque durante las maniobras se pueden hacer movimientos muy bruscos con la cabeza.

Para protegerse de los elementos, la montura debe ser lo bastante amplia y cubriente, situarse cerca de los ojos y tener una ventilación suficiente para evitar el vaho.

Y, además, nuestras gafas están sometidas a pruebas duras, a veces sufren golpes, así que es importante que sean de materiales resistentes.
»
 
REGATTA, para afrontar cualquier reto marino

Para protegerse los ojos en el mar de los destellos del sol y de las salpicaduras y el viento, Franck Cammas aconseja la gafa Regatta —«una buena combinación de las virtudes que acabo de enumerar»— con la que el skipper Julbo superó el reto de la Copa América.

Creada para un alto rendimiento náutico, garantiza sujeción y robustez con su montura curva de polipropileno. El material de baja densidad y el cordón flotante permiten que la gafa flote. Gracias a su aro abierto, evita que el agua se estanque y ofrece un campo de visión despejado.
     
¡Con sus varillas finas y envolventes y las lentes Reactiv Nautic 2-3, las gafas Regatta pueden hacer frente a todo! Sujeción Cordón:  Permite enganchar un cordón (Este modelo se suministra con un cordón flotante).

La lente Reactiv Nautic 2-3 fotocromática y polarizada te permitirá hacer frente a todo tipo de circunstancias, en todos los mares, con un solo par de gafas obtendrás una mirada clara al horizonte en cualquier circunstancia.

Una lente polarizada que elimina los reflejos en la superficie del agua, y fotocromática, que se oscurece y se aclara en función de la intensidad luminosa y a cualquier temperatura (tecnología NTS).

Con tratamiento hidrófugo y oleófugo interno y externo, que propicia el deslizamiento del agua, facilita la limpieza y mejora la visibilidad. Posibilidad de montar lentes graduadas en la versión RXTrem.
 

     
 

RACE 2.0, la reina de los mares

Para los marinos consumados, JULBO ofrece unas gafas náuticas de alta calidad. Su montura redondeada y panorámica ofrece una gran visión del horizonte. Sus lentes ventiladas aportan una ventilación excelente.

El 3D Fit Nose y las varillas Grip Tech hacen que las gafas permanezcan en su sitio aunque el mar esté picado. Y gracias a su cordón flotante, son fáciles de repescar tras un movimiento en falso.

3D Fit Nose: Con sus plaquetas que se ajustan a todos los ángulos, las gafas se adaptan a todos los tipos de puente de nariz para ofrecer una sujeción impecable en cualquier circunstancia.

Side Venting: Flujo lateral del aire y la humedad gracias al diseño de las lentes. Sujeción Cordón: Permite enganchar un cordón (Este modelo se suministra con un cordón flotante).

Varillas Curvadas Envolventes: Perfilado que garantiza la mejor sujeción en el rostro en caso de movimientos bruscos y repetidos. Grip Tech: Material soft exclusivo en las varillas, antiadherente al pelo, que garantiza una sujeción y un confort absoluto.
 
     

PADDLE, las gafas que flotan

Con las PADDLE, JULBO inventa una combinación perfecta entre tecnicidad y beach style. La construcción innovadora Bubble frame - flotante de la montura, encierra miles de burbujas de aire para que flote de verdad.

Con el Grip tech de las varillas y el Grip nose - inserción flexible antigolpes que se adhiere al puente-, la gafa se mantiene en su sitio, desafiando al viento, las olas y la marejada sin miedo a las caídas. Gracias a su diseño rectangular con un toque californiano, se las llevará a todas partes: agua, playa... y mucho más.

Las Varillas Curvadasy con perfil ergonómico garantizan una buena sujeción de las gafas en la cara y la cabeza, y el material soft Grip Tech exclusivo en las varillas, antiadherente al pelo, que garantiza una sujeción y un confort absoluto.

Sujeción Cordón:  Permite enganchar un cordón (Este modelo se suministra con un cordón flotante).