JULBO gama Speed Segment de gafas de sol para competición

Edición limitada y especial FEDME que han utilizado esta temporada los miembros de la selección española


Esta temporada Julbo apuesta fuerte por las gafas de sol de competición, las Speed Segment con lentes REACTIV fotocromáticas* y anti-ralladuras, ligeras pero resistentes, adaptables, con tratamiento oleófugo,,,,,  tanto las Aero como las AeroLite cumplen con las máximas exigencias técnicas de los atletas de élite, ahora al alcance de todos los deportistas. Toda la gama se presenta con la misma combinación de color Naranja Fluor y negro.

 
Foto de grupo de la Selección Española que ha participado en los pasados Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en Villar (Suiza)
 
 

Desde hace unos años JULBO colabora con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), convirtiéndose en el proveedor oficial de gafas de sol para la Selección Española de Esquí de Montaña.

A tal efecto este año se ha fabricado una edición limitada especial de los modelos Aero y AeroLite de esta gama Speed Segment de gafas de sol para competición.

La particularidad de estas edición limitada es que en la lente llevan impreso el logotipo de la FEDME.

 

Para tener los ojos constantemente protegidos de los rayos UV (A, B y C), Julbo ofrece una amplia gama de lentes fotocromáticas Reactiv, que se obscurecen o aclaran de forma automática y en menos de 3 segundos dependiendo de las condiciones de luminosidad ambiental.

Hablemos de ellas:

Las gafas Aero y AeroLite de la gama SEGMENT son la combinación de monturas ligeras y ergonómicas, y la nueva pantalla REACTIV Performance 0-3, con un intervalo de fotocromía muy amplio. Visión perfecta ya sea con muy baja luminosidad como a pleno sol, excelente sujeción y confort. Las gafas de la serie SEGMENT agrupan todas las soluciones de rendimiento desarrolladas por Julbo para los corredores, ciclistas y esquiadores.

Lentes que ofrecen rendimiento total desde la oscuridad hasta plena luz, Fotocromática (cat. 0 a 3) con base transparente, ideal para deportes de alto rendimiento. Se adapta a todas las situaciones de luminosidad, incluso las más bajas (anochecer, mal tiempo...).

     

Principales características técnicas:

  • 3D Fit Nose: Las gafas se adaptan a todos los tipos de puente para ofrecer una sujeción impecable en cualquier circunstancia.
  • Air Link Temple system: Esta inserción amortiguadora de elastómero en el extremo de la varilla ofrece más confort y ligereza
  • Front Venting: Flujo natural de ventilación frontal por el corte de las lentes.
  • Full Venting: Estructura muy ventilada de la gafa que permite una circulación total del aire impidiendo así la formación de vaho.
 
  • Grip Tech: Material exclusivo soft confort en las varillas, antiadherente al pelo, que garantiza una sujeción y un confort absoluto
  • Visión panorámica: Gran superficie de lentes para un campo de visión máximo.


 

Nahia Quincoces, una de las más destacadas esquiadoras del equipo nacional esta temporada, nos comenta su opinión sobre las gafas:

Las nuevas gafas con cristal Reactiv son ideales para los días muy soleados en la nieve. Muchas veces comenzamos las carreras muy temprano y el sol todavía no está muy alto y las gafas están muy claras y nos permiten ver muy bien.

A medida que va transcurriendo la carrera la luz cada vez es más intensa y las lentes se oscurecen muy rápido y nos protegen tanto de la luz como del reflejo de la nieve, pudiendo ver el relieve en plena carrera.

También tienen el protector anti ralladuras que nos viene tan bien a los que no paramos. Muchas gracias Julbo por vuestro apoyo!


Nahia Quincoces, Claudia Galicia y Marta Garcia
exultantes tras los buenos resultados de esta temporada

 

Por su parte Manel Fontanet, Director Expansión de la FEDME, comenta:

Tengo la absoluta convicción que JULBO ha aportado mucho a la Selección en estos tres años. Su tecnología punta y del más alto nivel, la variedad en la gama de productos tanto en gafas y máscaras para la competición como para la protección en el día a día.

Pero también su proximidad con los deportistas y sus necesidades. No sólo para ofrecer el modelo más indicado a cada competidor y técnico de forma personalizada sino también la capacidad de escuchar las aportaciones y conseguir lanzar una nueva gafa que recoge los inputs más relevantes. Me refiero a estos nuevos modelos que hemos estrenado en primicia mundial.

La voluntad mutua de continuar colaborando en los próximos años pone en evidencia el buen entendimiento y los buenos resultados obtenidos.


* La tecnología fotocromática Reactiv de JULBO marca la diferencia de forma absoluta

Están fabricadas mediante moldeo y cuentan con un tratamiento fotocromático en la masa con garantía de por vida. Su rendimiento está muy por delante de todos los criterios técnicos: rapidez de adaptación, amplitud del intervalo fotocromático, color de lente, eficacia del filtro polarizado y tratamientos específicos según las necesidades.

Con su tecnología puntera Julbo ha creado las lentes REACTIV adaptadas a la práctica deportiva  que pueden graduarse con lentes solares RXtrem. Años de desarrollo y experimentación en los deportes más exigentes hacen que las lentes REACTIV sean las mejores y una referencia fotocromática en el mercado.

Diseñadas para atletas dedicados en todo tipo de terreno en todos los climas, la tecnología fotocrómica REACTIV se adapta inmediatamente a las condiciones de luz prevalecientes para una visión ultra precisa, sin importar el clima.