JULBO presentó los nuevos modelos de gafas y máscaras al equipo de Esquí de Montaña de la FEDME

 

Recientemente el equipo nacional de Esquí de Montaña de la FEDME celebró la primera concentración de la temporada, en esta ocasión tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).

El programa deportivo incluyó entrenos con esquís de ruedas (Rolleski), carrera a pié con ascenso a las cimas del Mulhacén y Veleta, trabajo con bastones, musculación, y finalmente las charlas técnicas.

     

Foto: Dymages
 
Presentación JULBO

Y es dentro de este apartado de las charlas técnicas que tuvieron lugar durante las jornadas, en las que se presentó a los miembros del equipo, tanto deportistas como técnicos, las novedades en cuanto a gafas de sol y máscaras de esquí de JULBO que utilizará este año la selección.

En esta ocasión la presentación se celebró en formato virtual, pero con las gafas y las máscaras en la sala para que los deportistas pudiesen verlas físicamente y probárselas.

Las explicaciones técnicas corrieron a cargo de Virginie Ricordeau (International Area Manager de JULBO Francia) y de Jordi Costa (Gerente de Esportiva AKSA - Distribuidor de JULBO en España).
     

En el transcurso de la charla se presentaron los modelos más novedosos de la marca, como las gafas modelos Ultimate, Rival, Fury y las Rush. Pero también un recordatorio de las prestaciones de los modelos ya conocidos por los esquiadores como son las Aero, Aerolite, Aerospeed y las Outline.


En cuanto al segmento de las máscaras de esquí  se presentaron las Quickshift con lente transparente y el sistema Switch Air System* de piezas extraíbles para una excelente ventilación.

Y las Sesion, que incorporan el Tear off system** a la lente, films de plástico transparente para poder cambiar de forma inmediata cuando la lente se ensucia.

 

Foto: Dymages
 
* Switch Air System: Garantiza un control activo de la ventilación y aporta comodidad a la máscara gracias a dos partes extraíbles ubicadas en la parte inferior del marco. Gracias a esta innovación de JULBO, la usabilidad de la máscara es total ya sea al subir o al bajar, independientemente de la intensidad del esfuerzo.

**
Tear off system: Permite colocar una película protectora muy fina y transparente sobre los pequeños pivotes externos situados a cada lado de la pantalla para proteger la máscara de la suciedad.
 
   

Julbo Ultimate

Julbo Quickshift

 

Desde hace unos años JULBO colabora con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en tanto que proveedor oficial de gafas de sol y máscaras de esquí para los equipos de Esquí de Montaña, y gafas de sol para los equipos de Carreras por Montaña.

En este enlace a la nota de prensa FEDME, conoceréis los miembros del equipo que asistieron al encuentro, fotografías de las actividades efectuadas, y el programa de entrenamiento y sesiones seguidas durante la semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada:  https://canalfedme.es/la-seleccion-espanola