JULBO apoya a Sergi Mingote en su reto máximo, el K2 invernal

 

Sergi Mingote ya se encuentra en Pakistán camino del Karakorum, donde en los próximos días se unirá al equipo internacional organizado por la agencia nepalí Seven Summit Treks, que intentará la primera ascensión invernal al K2, expedición en la que Sergi ejerce de Jefe de Equipo.

 


Sergi Mingote en las instalaciones de JULBO Francia
Foto JULBO ©Ben_Becker

 

Antes de partir, Sergi Mingote visitó las instalaciones de JULBO, ubicadas en las montañas del Jura Francés, macizo fronterizo con Suiza.

Allí conversó con los técnicos de la marca sobre sus vivencias alpinas y su participación en múltiples expediciones, y les expuso su opinión sobre las gafas JULBO y sus virtudes técnicas.

El K2 (8.611 metros) es el único ochomil que todavía no ha sido coronado en temporada invernal, no en vano, a las dificultades de la ruta se unen las bajas temperaturas, que en la zona final pueden bajar de los -60ºC.

Afrontar este difícil reto requiere de los mejores materiales de escalada, y de protección. Es en este campo, el de la protección personal, en el que JULBO puede aportar todos su conocimientos y su experiencia de más de 125 años fabricando gafas de sol y máscaras de alpinismo.

 

 

Concretamente los miembros de la expedición utilizarán las gafas de sol Montebianco 2, y las máscaras Aeropace, ambas equipadas con lentes fotocromáticas REACTIV.

Gafa de sol JULBO Montebianco 2

Estilo moderno que acentúa su deportividad y su dinamismo. En cuanto a confort, cuentan con las nuevas varillas Grip Tech y un puente antideslizante que las convierten en una referencia para la montaña.

 

Sergi Mingote en un momento de la presentación
de la expedición, en el Palau Robert de Barcelona
 

Protección óptima contra la radiación solar en condiciones extremas, Inserción flexible antigolpes Grip Nose que se adhiere al puente, Protecciones laterales extraíbles, contra la radiación luminosa, Varillas curvadas con perfil ergonómico para una buena sujeción de las gafas en la cara y la cabeza, equipadas con material soft exclusivo en las varillas, antiadherente al pelo, que garantiza una sujeción y un confort absoluto.

 

Máscara JULBO Aeropace

Equipadas con el SuperFlow System, que permite desplazar la pantalla hacia delante para una mayor ventilación, que impide la formación de vaho, y manteniendo a la vez una protección total de los rayos del sol.

Dos capas de espuma para un confort óptimo, Cinta reforzada con una banda de silicona para una sujeción perfecta, incluso sobre el casco de escalada, Tratamiento antivaho en la cara interna de la pantalla, Visera corta extraíble que protege de la nieve cuando la pantalla está abierta sobre la máscara Aerospace, etc.