Novedades de Climbing Technology para la escalada en hielo

 

El alpinismo y la escalada en hielo son una actividad física completa que reduce el estrés, aumenta la autoestima y aporta beneficios a cuerpo y mente; quizás precisamente por estos motivos, en los últimos años, esta disciplina ha visto aumentar el número de aficionados, así como el número de rocódromos.

Mientras esperas a que vuelva el buen tiempo para retomar la escalada al aire libre, puedes programar tus salidas para la temporada de invierno y escoger el equipamiento necesario. Climbing Technology, con sus dispositivos seguros, sencillos y funcionales para todos los apasionados de la verticalidad, te propone los siguientes:

 

Photo by F.Guerra
   

 

 

Piolet North Couloir

Para todos los enamorados de la escalada en hielo y el alpinismo, Climbing Technology ha desarrollado North Couloir, un piolet técnico para cascadas de hielo, paredes en la cara norte y goulottes.

Ligero y equilibrado, este piolet dispone de hoja intercambiable y se caracteriza por un perfil trabajado que garantiza un enganche firme y una óptima penetración en el hielo. En el North Couloir se pueden instalar los contrapesos adicionales Impact Hammer, suministrados sin montar, que aumentan el volumen de pegada en la cabeza del piolet.

Asimismo, cuenta con dos sujeciones: la primera (Change Over) permite cambiar cómodamente de mano, y la segunda (Bumper) ofrece apoyo a la mano para descargar el peso sobre el instrumento. El mango, de aleación ligera, se caracteriza por una forma y una longitud pensadas específicamente para adaptarse a las diversas morfologías del hielo, y la empuñadura ergonómica sobreimpresa da una mayor eficacia a la tracción.

La punta de acero presenta un orificio en el que se puede colocar un mosquetón o las cintas elásticas para enganchar el piolet al anclaje para no perderlo. North Couloir es muy versátil: la cabeza, totalmente modular, se puede combinar con diversos accesorios para adaptar el piolet a diferentes actividades sobre el hielo o mixto técnico.

Entre los accesorios disponibles destaca la hoja intercambiable Mixte (para usar en vías de mixto, con un ángulo acentuado para una mayor precisión sobre la roca), la pala Adze (para excavar en la nieve y limpiar los apoyos) y el martillo Hammer (para clavar los pitones). Longitud: 50 cm y peso: 530 gr.

     

Crampones Hyper-Spike

Para enfrentarse a las paredes de hielo y mixto más empinadas y complejas, Climbing Technology ha diseñado Hyper-Spike, un crampón técnico de trece puntas capaz de adaptarse a cualquier necesidad sobre el terreno.

Hyper-Spike es modular e híbrido, y está dotado de dos puntas anteriores intercambiables, Hook y Blade, que permiten configurar el crampón de diferentes maneras según las exigencias.

Tres configuraciones posibles: monopunta con punta Blade (para las vías de mixto técnico o para entrenarse en dry-tooling), monopunta con punta simple HOOK (para las cascadas de hielo cuando se necesita eficiencia y precisión), bipunta con doble punta Hook (para utilizar en las paredes grandes con predominio de nieve y hielo o sobre las cascadas de hielo cuando hace falta una mayor superficie de apoyo).

Las puntas anteriores dentadas de Hyper-Spike, diseñadas hasta el mínimo detalle para engancharse en cualquier aspereza y en cualquier dirección, presentan diferentes longitudes para que el apoyo sobre el terreno sea más estable y ergonómico.

El acero templado garantiza una colocación precisa de la bota sobre el crampón gracias a las aletas posteriores de la talonera y la parte frontal moldeada. El sistema de regulación de la talla con doble palanca es fácil de usar incluso con una sola mano.

 


 


 

Casco Sirio

Sirio de Climbing Technology es un casco ligero, compacto y ventilado diseñado para alpinismo, escalada en roca y hielo. Muy cómodo y estable una vez puesto gracias a un diseño ajustado.

Este casco ha sido construido con la tecnología In-Mould: el interior es de EPS, con acolchado interno transpirable y absorbente, fácil de lavar; mientras que el shell está fabricado en PC.

El casco Sirio cuenta con dos grandes aberturas para una mejor ventilación, dos clips para sujetar la linterna frontal y una cinta elástica trasera que es compatible con la banda para la cabeza de las gafas de esquí. Disponible en dos tamaños: 52-57 cm y 58-62 cm. Peso: 220 gr.

 

Acerca de Climbing Technology

Más de 30 años de experiencia, una gran pasión por su trabajo y una especial atención en el diseño y producción de todos los equipos de protección personal.

Es aquí donde nacen los productos Climbing Technology, derivados de las habilidades de la marca para desarrollar productos para  tres distintas actividades: alpinismo y escalada deportiva, el mundo profesional - cono trabajos en altura, sobre cuerda y rescate - y el sector recreativo, con vías ferratas y parques de aventuras.