Piolet North Couloir y Crampones Snow Flex, novedades de Climbing Technology para esta temporada

 

Climbing Technology presenta  dos importantes novedades para esta temporada de invierno, el piolet técnico North Couloir pensado para la escalada en hielo y para alpinismo técnico, y los crampones para esquí de travesía y para la progresión en nieve Snow Flex, hablemos un poco de ellos.

     
 
Piolet North Couloir

Piolet técnico pensado para la escalada en hielo y para alpinismo técnico. Cascadas de hielo, paredes norte y couloirs son su terreno ideal.

La posibilidad de utilizar accesorios para su equilibrado garantizan una versatilidad única en su categoría. La ligereza y balance hacen que este piolet se adapte a todo tipo de escaladores.

Entre las características principales destaca la cabeza completamente modular para adaptar el piolet a los diferentes usos dependiendo de la actividad sobre hielo o mixto técnico.

Se presenta dotación de serie con hoja intercambiable modelo ICE, para uso en cascadas de hielo, con perfil elaborado que permite un óptimo enganche y penetración.

Gracias a su forma y posición permite cómodos cambios de mano y ofrece sostén para la mano y poder de ese modo descargar el peso sobre la herramienta; con opción de montar el dispositivo  IMPACT HAMMER para aumentar los contrapesos sobre la cabeza del piolet.

Mango ergonómico en aleación ligera anodizada, regatón o punta en acero con agujero para posicionar un mosquetón y/o una cinta elástica, opción de hoja intercambiable modelo MIXTE para uso en vías de mixto, con ángulo acentuado para una mayor precisión sobre roca; pala ADZE para cavar en la nieve y limpiar los apoyos; martillo HAMMER para clavar pitones.

Crampones Snow Flex

Crampones de 10 puntas diseñados para esquí de travesía y para la progresión en nieve. El diseño especial de las puntas proporciona a los crampones un excelente agarre en todo tipo de nieve.

Entre las características principales destaca la barra reguladora flexible para facilitar el montaje sobre cualquier tipo de botas las botas para esquí de travesía en incluso con botas no rígidas.

Disponible en versión automática específicamente diseñada para botas de esquí de travesía y botas cramponables o en versión semiautomátic para botas con reborde posterior para crampones.

Estructura en aleación ligera anodizada con puntas frontales amplias que permiten un excelente empuje frontal en la nieve; cuatro puntas de retención verticales para descender pendientes; talonera con aletas posteriores que garantizan una colocación precisa de las botas por encima de los crampones, incluso en el caso de tallas pequeñas.

Dispone de Antibotts rígidos fijados con remaches; anchas correas de soporte en material polimérico que facilitan la colocación de cualquier tipo de bota, con o sin rebordes para crampones; dos barras de regulación de acero incluidas y bolsa de transporte incluida.