Diversión con seguridad en los Parques de Aventura, gracias al material de Climbing Technology

   

 


 

Tecnología de escalada para parques de aventura, todo lo que necesitas para divertirte de forma segura


Con el regreso de la primavera y el alargamiento de los días, también reabren los parques de aventura, lugares para pasar una jornada emocionante en contacto con la naturaleza, entre senderos suspendidos a diferentes alturas y grandes espacios verdes.

Los  circuitos en los parques de aventura son sinónimo de diversión, no solo para niños sino también para adultos que quieren salir de la zona de confort con una sonrisa.

Un conjunto de caminos suspendidos a diferentes niveles del suelo con sistemas de seguridad conforma el parque en el que los usuarios pueden moverse libremente pasando de un árbol a otro con la ayuda de cables, puentes tibetanos, teleféricos, redes y pasarelas con extrema seguridad.

La seguridad está garantizada por una gama de productos Climbing Technology, similares a los utilizados  en la escalada y desarrollados específicamente para este tipo de parques.

El material técnico básico del usuario de una instalación de este tipo consiste en el Arnés, el Casco, y la Polea.

El material que Climbing Technology propone es el siguiente:

Arnés EXPLORER


Un arnés totalmente ajustable que Climbing Technology ha desarrollado para vías ferratas, parques de aventura y zonas de roca. Las tres hebillas con las que está equipado permiten un ajuste rápido y fácil de la cintura y de las perneras, lo que permite que el arnés se adapte mejor al cuerpo del usuario.

Robusto y ligero,  se caracteriza por un diseño que proporciona un excelente confort incluso durante un uso prolongado en suspensión. Gracias al cinturón lumbar y a las perneras deslizantes, será aún más fácil ponerse el arnés y garantizar un centrado perfecto.

Equipado con dos grandes portamateriales, el Arnés Explorer tiene un anillo de conexión de seguridad en color naranja que, al ser fácilmente reconocible, reduce el riesgo de un asegurado incorrecto.

Disponible en talla única para facilitar y agilizar el uso del arnés en los alquileres. Peso: 400 g.
 

 

Casco MOON

Pensado para uso en colectivos de grupos y asociaciones, en parques de aventura, descenso de barrancos, vías ferrata y cursos de escalada. Casco resistente y fácil de poner gracias al sistema de regulación de la talla y de fácil acceso, ya sea por parte del técnico del curso o bien por el usuario.

Talla única regulable que lo hace apto para hombre, mujer y niño. El sistema de ajuste está formado por tres elementos completamente desmontables y disponibles como recambios (carcasa, estructura interna), lo que facilita el mantenimiento, el almacenaje y el transporte.

Los numerosos orificios presentes en la carcasa permiten un buena ventilación, y lo hacen ideal para el descenso de barrancos; porque permiten el desalojo rápido del agua durante inmersiones evitando el efecto tapón. Carcasa en ABS e interior en PPE (polipropileno expandido).

Disponible en colores Azul, Blanco, Amarillo, y con tan solo 295 gramos de peso.

Polea FOX y funda FOX BAG

Para pasar días llenos de diversión absoluta en el parque de aventuras Climbing Technology ha creado FOX, un sistema de doble polea fácil de usar, gracias a la gran palanca de apertura que se puede operar con una mano FOX se puede instalar y quitar del cable de metal sin dificultad.

Su diseño ergonómico y compacto facilita el mango y las poleas con rodamientos de bolas permiten un deslizamiento suave de la polea en el cable y una mayor vida útil.

FOX está equipado con una protección superior de poliamida equipada con soportes que le permiten colocar los mosquetones de progresión para evitar el desgaste debido al roce en el cable. Peso: 420 gramos.

La funda FOX BAG, que se vende por separado, está pensada para almacenar y transportar la polea FOX mientras te mueves entre un lugar y otro.

Fabricada en material resistente y duradero, FOX BAG se puede colocar en todos los arneses gracias a una gran ranura Velcro en la parte posterior.  Peso: 54 gramos.