Climbing Technology gana el premio ISPO 2024 con el nuevo cierre “Brilock Locking System” del mosquetón Morfo BG

 

El nuevo mosquetón ergonómico MORFO BG BriLock Locking System de Climbing Technology es un modelo extremadamente versátil y ligero. Destaca sobre todo por su seguridad, gracias al innovador sistema de bloqueo, que ha ganado el reconocimiento del jurado de los premios ISPO 2024.

Con ocasión de la feria alemana Outdoor by ISPO, que se celebrará en Múnich del 3 al 5 de junio, Climbing Technology lo presentará en primicia junto con otras novedades, que se pondrán a la venta durante 2025.

 
   

 

 

 

El mosquetón ergonómico MORFO BG se puede manejar fácilmente con una sola mano, incluso llevando guantes. De diseño dinámico y moderno, fabricado en aleación ligera y forjado en caliente, es extremadamente liviano; sólo pesa 50 gramos. Su sistema de cierre aúna la facilidad de uso de un seguro roscado con la seguridad adicional de un bloqueo automático.

La particularidad de MORFO BG, y el motivo por el que ha sido galardonado con el Premio ISPO 2024, es el novísimo y revolucionario seguro roscado de cierre semiautomático BRILOCK GATE.


BRILOCK LOCKING SYSTEM funciona en dos posiciones: seguro cerrado (modo neutral) y seguro abierto (modo abierto)

En modo neutral, el conector está cerrado y el seguro roscado puede girar sobre sí mismo sin que el gatillo se abra, evitando así el riesgo de apertura accidental por vibraciones, fricciones, impactos, etc. mientras que, en modo abierto, el seguro roscado permanece abierto para facilitar las maniobras. La forma en D de MORFO BG garantiza el reparto óptimo de las altas cargas en los usos mono direccionales.

En comparación con los clásicos sistemas twist-lock y triplex, el cierre es semiautomático y no obliga al usuario a abrir continuamente el seguro roscado durante la realización de maniobras, y la incisión en forma de flecha marcada sobre el seguro permite que el movimiento de apertura sea intuitivo.

Este seguro de cierre aporta numerosas ventajas. Se puede abrir mediante tres movimientos: moviéndolo hacia abajo, desenroscándolo y abriendo el gatillo; la dirección de apertura ergonómica está diseñada para que pueda realizarse fácilmente con una sola mano, incluso llevando guantes. Por otra parte, se puede cerrar con un solo movimiento: solo hay que enroscar el seguro hasta que se active el bloqueo automático.

La forma sin enganches de la nariz del mosquetón está diseñada para ofrecer la máxima libertad de inserción en cualquier tipo de anclaje, mientras que la forma curvada de la parte posterior permite un agarre óptimo durante su uso. Las zonas de contacto con el anclaje y con la cuerda están reforzadas para garantizar la máxima duración del mosquetón también en caso de uso intensivo.

La sección de MORFO BG varía para obtener una excelente relación peso/resistencia y los perfiles externos e internos no presentan discontinuidades para evitar que se atasquen.

BRILOCK LOCKING SYSTEM está disponible de serie en los modelos MORFO BG y OBX BG.
 

Las razones que han llevado al jurado de los premios ISPO 2024 a conceder el galardón al nuevo mosquetón MORFO BG BriLock Locking System de Climbing Technology hay que buscarlas en las ventajas que este ofrece al usuario final, empezando por el hecho de que es prácticamente imposible que se produzca la apertura accidental e involuntaria por impacto o movimiento de la cuerda, gracias a su innovador sistema anti vibración.

Esos fueron los comentarios del jurado de los Premios ISPO sobre el mosquetón ganador:  Práctico mosquetón con una interesante y nueva tecnología de bloqueo. Nos ha gustado su ligereza y simplicidad, pese a ofrecer una mayor seguridad. Y también lo fácilmente que se maneja incluso sin mirar, una vez que le coges el truco.
 

 

   
 
Gianluca Brioschi, Outdoor Product manager de Climbing Technology comenta: Estamos encantados de haber recibido este importante reconocimiento y, especialmente, de que el jurado haya apreciado el nuevo sistema de cierre BriLock, que mejora exponencialmente la fiabilidad, la facilidad de uso y la seguridad del mosquetón Morfo sin aumentar su peso.

Haber recibido este Premio ISPO es la confirmación de que nuestro equipo de I+D, al igual que el resto de la empresa, está trabajando en la dirección correcta para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos fijamos a principios de año.

 

Ver vídeo de demostración de prestaciones:
https://youtu.be/UzsuIQpBkUo?si=cDjylOvkuTzwTy0M

     

OutDoor by ISPO es el evento ferial de referencia para el mercado internacional de la montaña de verano, y es precisamente en esta ocasión cuando Climbing Technology, marca integrante del grupo SKYLOTEC y referente en el sector de la escalada, presentará lo más destacado de la nueva colección 2025.

El trofeo se entregará durante el ISPO Award Gathering y el producto ganador será expuesto en el área expositiva especial del Premio ISPO. Será posible ver el mosquetón MORFO BG, junto con todas las novedades de Climbing Technology en el stand situado en el pabellón A1 n.º 445 del Climbing Village de la OutDoor by ISPO de Múnich del 3 al 5 de junio.