Descubre el material adecuado que Climbing Technology propone para vías de varios largos

 

La escalada de vías largas te pone a prueba de cuerpo y mente, te da la oportunidad de disfrutar de vistas impresionantes y experiencias únicas e irrepetibles que nunca olvidarás. Climbing Technology te propone el material más adecuado para afrontarlas con seguridad.

     
 

La esencia de la escalada en vía larga

En la escalada de varios largos, el líder asciende hasta la reunión y, después de asegurarse uno mismo - o una misma, comienza a asegurar al segundo hasta la reunión y así sucesivamente, en el mismo orden, hasta la cima de la montaña o el final de la ruta.

Una vez en la cima, dependiendo de la ubicación, los escaladores caminarán hasta el final de la ruta si hay un camino, o descenderán en rappel.

La escalada de varios largos es una aventura que, en rutas de diferente longitud y dificultad, puede durar unas horas o  un  todo el día: por eso es especialmente importante disponer siempre del equipo adecuado.

Eso es lo que diseña, fabrica y propone Climbing Technology: dispositivos seguros, sencillos y funcionales que ayudan a disfrutar de forma segura los días llenos de adrenalina en las vías largas de escalada en roca.

 

Punta Campanella - Foto F. Guerra - Climbing Technology

     

Arnés Dedalo

Un arnés de tres hebillas ligero y polivalente diseñado por Climbing Technology para vías de varios largos, alpinismo y escalada.

La estructura interna está diseñada para una distribución óptima de la carga y el cinturón lumbar, ancho y ergonómico, se caracteriza por un acolchado de malla fina que garantiza un confort particular incluso en caso de uso prolongado en suspensión.

Las perneras se pueden ajustar mediante hebilla, para adaptarse a diversas morfologías, y el anillo ventral de pequeño tamaño facilita el uso de mosquetones pequeños y grandes.

Hay numerosos porta materiales en Dedalo, además de dos presillas laterales para mosquetones porta material y un anillo trasero para sujetar la bolsa de magnesio. Peso: 345 gr (talla M)




Arnés Musa


Especialmente diseñado para la anatomía femenina, Musa es el arnés de mujer con tres hebillas que Climbing Technology ha creado para las amantes de la escalada que no quieren renunciar al estilo ni siquiera a gran altura.

Ligero y versátil, es ideal para rutas largas, montañismo y escalada en roca. La estructura interna asegura una distribución óptima de la carga y el cinturón lumbar, ancho y ergonómico, se caracteriza por un acolchado de malla fina que garantiza un confort particular incluso en caso de uso prolongado en suspensión.

Las perneras se pueden ajustar mediante hebilla, para adaptarse a diversas morfologías, y el anillo ventral de pequeño tamaño facilita el uso de mosquetones pequeños o grandes.

El arnés Musa está equipado con varios porta materiales, dos presillas laterales para mosquetones porta material y un anillo trasero para sujetar la bolsa de magnesio. Peso: 355 gr (talla M)

 

 
Berry Set DY DE - Pack de 6 cintas Expres

Pack de seis cintas expres Climbing Technology modelo BERRY SET DY,  una cinta expres ligera, ideal para rutas largas y escalada deportiva. El mosquetón superior, con cierre recto de mejor agarre, está equipado con un cierre sin diente que facilita la inserción y extracción del punto de anclaje.

La inferior, caracterizada por un cierre de alambre, tiene el innovador sistema de cierre patentado FG (Free Gate), compuesto por una tapa de acero inoxidable que hace que los movimientos de enganche y desenganche sean más fluidos, evitando que la cuerda quede atrapada en el mosquetón.

El mosquetón inferior está provisto del soporte de cinta de caucho FIXIT que evita la rotación durante el uso y protege la cinta del desgaste.

Peso: 90 gr (la exprés individual), 540 gr (el pack de 6 cintas exprés)


 

Multichain Evo

EVO es la innovadora Daisy Chain de anillos, ideal para llevar en rutas largas y durante salidas de alpinismo. Tiene múltiples usos: en la posición de aseguramiento, para auto-aseguramiento en reuniones y como elemento de amarre para rápel.

Fabricado con cincha de Dyneema monocapa, EVO consta de un innovador anillo de conexión al arnés (diseño registrado), seis grandes anillas intermedias y un cabo en el extremo.

Esta construcción especial garantiza una resistencia constante de 24 kN: de punta a punta, para cada anillo intermedio o conectando dos o más anillos intermedios.

Además, gracias a esta construcción de anillo, se reduce la posibilidad de error y el peligro de que se salga del anclaje, típico de las cadenas de margaritas tradicionales. Peso: 90 gr



Anillo Alp Loop

Ideal en rutas largas y para el alpinismo en general, el anillo ALP LOOP de Climbing Technology tiene varios usos: como eslinga, para auto-asegurarse en aseguramiento o rápel, para asegurar reuniones en rutas tradicionales y como eslinga para anclajes naturales.

Fabricado con cuerda dinámica de 8,3 mm de diámetro, es capaz de absorber laos impactos  de una posible caída y cumple con todos los requisitos de la norma UIAA 109 BELAY LANYARD.

La norma UIAA 109 requiere que el anillo de cabo resista tres caídas consecutivas con un factor de caída de 2, y que la fuerza máxima de la primera caída sea inferior a 10 kN.

Peso: 70 gr (el anillo de 60 cm); 140 gr (el anillo de 120 cm)