Descubre el material adecuado que Climbing Technology propone para la escalada de vías largas

 

Climbing Technology es un aliado perfecto para la escalada de grandes itinerarios y el alpinismo en general gracias a sus dispositivos especialmente diseñados y fabricados para este tipo de actividad deportiva.

- Seguridad, Funcionalidad y Sencillez - Estos son los compromisos que los productos Climbing Technology deben garantizar. Tres objetivos alineados con las normas técnicas europeas y a las directivas comunitarias, con una atenta certificación de productos basados en los sistemas de gestión de calidad mas avanzados.

     
 

Acerca de CLIMBING TECHNOLOGY

Más de 30 años de experiencia, una gran pasión por su trabajo y una especial atención en el diseño y producción de todos los equipos de protección personal.

Es aquí donde nacen los productos Climbing Technology, derivados de las habilidades de la marca para desarrollar productos para  tres distintas actividades: alpinismo y escalada deportiva, el mundo profesional - cono trabajos en altura, sobre cuerda y rescate - y el sector recreativo, con vías ferratas y parques de aventuras.

La búsqueda constante de soluciones innovadoras ha permitido a la empresa crear dispositivos capaces de dar respuesta a las necesidades técnicas y deportivas más avanzadas.

Seguridad, funcionalidad y sencillez: estas son las características que deben cumplir los productos del catálogo
de Climbing Technology. La investigación y el desarrollo son constantes, tanto que la empresa ha registrado 20 patentes a nivel internacional.

     

Casco SIRIO

Diseño, ventilación y comodidad en tan solo 240 gramos. Estos son los puntos fuertes del SIRIO, el casco diseñado por Climbing Technology para escalada, montañismo y cascadas de hielo.

Caracterizado por un diseño envolvente, que lo hace particularmente cómodo y estable una vez colocado, generosamente ventilado, tiene grandes aberturas que ofrecen una excelente aireación. El perfil bajo del SIRIO está dimensionado para ofrecer una mayor protección contra impactos laterales.

Construido con tecnología In-Mold, el interior de la carcasa, de poliestireno EPS, presenta un acolchado transpirable, absorbente y lavable, mientras que la carcasa externa están formada de policarbonato.

El casco SIRIO es unisex y está disponible en dos tamaños (58 ÷ 62 cm, para cabezas más grandes, y 50 ÷ 57 cm, para cabezas más pequeñas y niños), se puede ajustar fácilmente mediante ajuste rápido y fácil de usar.

Provisto de dos clips delanteros en los que fijar la lámpara frontal, y un elástico trasero también compatible con las cintas de las gafas de esquí. Su peso está entre los 220 y los 240 gramos.

Cuatro colores disponibles:
antracita / ocre, antracita / ciclamen, blanco / azul, gris / antracita.

 
     

 

Arnés WALL (para hombre) y ANTHEA (para mujer)

Los modelos de arnés WALL (para hombre) y ANTHEA (para mujer) se renuevan y presentan una nueva y llamativa combinación de colores, muy de moda. Ideados por Climbing Technology para montañismo, escalada, rocódromos y escalada en hielo.

Son ligeros y versátiles, además son muy fácil y rápidos de ajustar sobre el cuerpo gracias a sus cuatro hebillas de ajuste.

El diseño, pensado para distribuir la carga de manera uniforme, y la construcción del cinturón, sin puntos de presión, hacen que el arnés sea extremadamente cómodo incluso en el caso de uso prolongado en suspensión, gracias a un cómodo acolchado de malla 3D, transpirable y de rápido secado.

Los arnés WALL y ANTHEA está equipados con una serie de porta materiales: cuatro principales para almacenar el equipo más pesado y dos más pequeños para tener todos los accesorios a mano.

El arnés ANTHEA ha sido diseñado específicamente al físico de las mujeres para garantizar una distribución óptima de la carga y un excelente confort incluso en situaciones extremas. Dispone de un cinturón ergonómico sin puntos de presión y perneras en forma de “T” para un ajuste excelente y libertad de movimiento.

Como características adicionales, presentan dos ranuras para acomodar mosquetones porta material o el mosquetón porta maza, además de un anillo trasero para la bolsa de magnesio.

  • WALL disponible en colores: Gris antracita/Ocre; Ocre/Gris antracita
    Peso: 375 gramos
  • ANTHEA disponible en colores: Gris antracita/ciclamen; Ciclamen/Gris antracita
    Peso: 365 gramos

Cinta Express Lime Set Dy

La cinta exprés LIME SET DY, ligera y robusta, es ideal para diversos usos, tanto en escalada deportiva como en alpinismo. Consta de dos mosquetones con cierre sin enganche, un sistema que hace que los movimientos de mosquetonear y desmosquetonear sean más fluidos, evitando que los mosquetones queden atrapados en cuerdas, cinchas o anclajes.

El mosquetón superior tiene un cierre recto mientras que el inferior, caracterizado por un cierre curvo, está equipado con la sujeción de caucho FIXIT que evita la rotación durante el uso y protege la cinta del desgaste.

Provista de una cinta de Dyneema de 11 mm, ligera y resistente, disponible en diferentes longitudes (12, 17 y 22 cm), y disponibles en dos nuevos colores: Ocre / antracita y Ciclamen / antracita. Peso: 90 g (la versión con cincha de 12 cm)