Material de Climbing Technology para un esquí de montaña seguro

 

El esquí de montaña ha sabido atraer, en los últimos años, cada vez a más aficionados fascinados por la conquista de las cimas nevadas y las ganas de dejar huella por pendientes aún inmaculadas. Un deporte que sabe combinar el esfuerzo del ascenso con el placer de descender en nieve virgen, dando así siempre nuevas satisfacciones.

Un aspecto importante en la práctica del esquí de montaña es, por supuesto, la seguridad: durante el desarrollo de las actividades es fundamental llevar consigo el material adecuado, como una pala, una sonda, crampones, piolet y un arnés ligero.

Climbing Technology dispone de dispositivos seguros que cumplen con estos requisitos:

     
 

AGILE KIT

La seguridad, un lema para los amantes del esquí de montaña y el montañismo.

Y es precisamente pensando en ellos que Climbing Technology ha desarrollado el Agile Kit, un sistema de seguridad que puede usarse como piolet o transformarse en pala, para cavar en la nieve en caso de rescate, o para hacer un refugio improvisado.

Agile Kit está compuesto por: un piolet de aleación ligera, compacto y resistente, una pala y una funda para cubrir la hoja del piolet cuando se usa como mango de la pala. En el pack se incluye una bolsa de malla para transportar y almacenar el sistema.

Peso: 655 gramos. / Longitud: 66 cm.

PALA DE NIEVE SNOW BLADE

Climbing Technology Snow Blade es una pala de nieve de aluminio para esquí de travesía y montañismo.

Equipado con un mango extraíble, se caracteriza por un mango ergonómico que mejora el agarre de la pala y la eficiencia durante la excavación.

La hoja está provista de nervaduras, para aumentar la rigidez, y con orificios que permiten utilizarla como cuerpo muerto.

SNOW BLADE está disponible en dos versiones: con mango fijo de aluminio desmontable (largo 46 cm) o telescópico (largo cerrado 46 cm - extendido 67 cm).

Peso: 585 gramos. (la versión con asa fija extraíble) / Longitud: 65,5 cm. (la versión con asa fija extraíble)

     

CRAMPÓN SNOW FLEX


 

Para el esquí de montaña y la progresión en la nieve Climbing Technology ha creado el Snow Flex, un crampón de 10 puntas caracterizado por una forma específicamente diseñada para adaptarse mejor a la estructura de las botas de esquí de montaña.

El particular diseño de las puntas confiere a la herramienta un excelente agarre en todo tipo de nieve: las delanteras, de gran superficie, dan mejor sustentación incluso en nieve profunda, mientras que las cuatro traseras actúan como elementos de retención ortogonales y ayudan durante la fase de descenso.

Snow Flex también está equipado con una barra de ajuste flexible, que permite usar el crampón incluso con botas no rígidas, y dos solapas colocadas en el talón que garantizan un posicionamiento preciso de la bota, incluso en las tallas más pequeñas.

El crampón Snow Flex está disponible tanto en la versión automática (con un enganche especialmente diseñado para botas de esquí de montaña y botas cramponables), también en versión semiautomática (para botas con encaje de crampón posterior), y en versión clásica (Para facilitar el calzado de cualquier tipo de bota, con o sin inserciones de crampones).

Peso: 590 gramos (versión automática)


 

SONDA FINDER 240 

Climbing Technology Finder 240 es una sonda para localizar el punto de enterramiento en la búsqueda de personas desaparecidas en avalanchas.

240 cm de largo, está compuesta por seis elementos premontados en aleación ligera (Ø 12 mm) y está provista con un sistema de enganche rápido con cordón de Kevlar.

La sonda Finder 240 está equipada con una indicación numérica colocada a lo largo del cuerpo y se suministra con una práctica bolsa para guardarla.

Peso: 240 gramos / Longitud: 240 cm.

 
     
 

ARNÉS TAMI

Desarrollado en colaboración con montañeros profesionales, el Tami de Climbing Technology es un arnés de alpinismo ideal para esquí de travesía y montañismo.

Compacto, ligero y especialmente cómodo, está construido con un tejido de malla resistente y transpirable.

Gracias a las perneras equipadas con el sistema “Rel-Easy”, que permite soltarlas rápidamente incluso con guantes, el arnés  Tami se puede poner y quitar fácilmente incluso con crampones o esquís.

Equipado con una hebilla de bloqueo de aluminio, dispone de dos portamateriales y dos encajes, colocados en la parte inferior para no obstaculizar los movimientos con la mochila, en los  que es posible insertar el mosquetón portamaterial Truck que permite transportar y manipular cómodamente material como tornillos para hielo, anclajes para nieve, etc.

Caracterizado por un tamaño reducido, se puede guardar fácilmente incluso en el bolsillo de la chaqueta.

Peso: 200 gramos. (talla XS-M)