Equipo de escalada diseñado por Climbing Technology para la iniciación de los jóvenes escaladores

 

La escalada es una actividad divertida y muy completa que puede contribuir al crecimiento y desarrollo de los jóvenes. También mejora el equilibrio y la movilidad, promueve la confianza y aumenta la conciencia.

Climbing Technology ha desarrollado una gama de equipos especialmente diseñados para los escaladores principiantes que les permite disfrutar plenamente de las paredes verticales de roca, de los rocódromos o de los parques de aventura con sus familiares y amigos.

     


Photo_by_E_Veronese - modelo JOY

 

Arneses DYNO y JOY

DYNO y JOY son arneses de cintura, en dos colores, naranja/azul y ciclamen/verde, que Climbing Technology ha diseñado para las actividades de alpinismo y escalada en roca de aquellos jóvenes escaladores con un peso superior a 30 kg y altura no superior a 145 cm.

Totalmente ajustables, estos arneses se seguirán adaptando a medida que los niños crecen. Sus tres hebillas permiten un ajuste rápido y sencillo de cintura y perneras, sin importar el tamaño del niño y la ropa que requiera la temporada.

     


Gracias al cinturón flotante y las perneras, que ofrecen una amplia gama de ajustes, nunca ha sido tan fácil ponerse el arnés, al mismo tiempo que se asegura su centrado ideal sobre el cuerpo y la distribución óptima de la carga durante la suspensión.

El arnés está forrado con una malla transpirable de secado rápido para garantizar la máxima comodidad incluso durante los días más calurosos y el uso prolongado; además, el punto de amarre inferior está equipado con un indicador de desgaste para ayudar a determinar cuándo el arnés está desgastado y debe retirarse.

Equipados con dos portamateriales anchos y un lazo trasero para la bolsa de magnesio, los arneses DYNO y JOY están provistos de un anillo ventral amarillo neón fácilmente reconocible para reducir el riesgo de uso incorrecto. El arnés tiene un peso de 265 gramos.

Advertencias: Los arneses para niños nunca deben usarse sin la supervisión de un adulto. Antes de usar el equipo, asegúrese de que las dimensiones del cinturón y de las perneras sean adecuadas para el tamaño del niño. Si tiene dudas sobre la talla, o si el niño tiene las caderas poco pronunciadas, utilice un arnés de cuerpo completo para niños (p. ej. mod. Flik).
 


Photo_by_K_Dell_Orto - Modelo Flik

     
 

Arnés FLIK

Arnés totalmente ajustable para niños de 95 a 140 cm de altura y peso inferior a 40 kg. Ideal para escalar en roca, rocódromos y parques de aventura. Fácil de poner y ajustar, cuenta con dos puntos de enganche fijos, delantero y trasero, bien reconocibles gracias a sus colores distintivos.

Gracias al punto de enganche fijo, color naranja, de la parte delantera del FLIK, no es necesario usar un conector para que quede cerrado, y el niño puede tener el arnés puesto y moverse sin impedimentos. El punto de enganche trasero, de color azul, es apto para la escalada en roca, pero también puede utilizarse en otras actividades lúdicas y recreativas.

Su estructura permite ponerlo y quitarlo de manera fácil y rápida, Su diseño ergonómico garantiza la máxima libertad de movimientos, mientras que el acolchado sobre los puntos de contacto y los bordes de tejido suave proporcionan una comodidad óptima.

FLIK está diseñado para su fácil colocación. Los distintos colores ayudan al niño a identificar las perneras, que están fijadas y unidas por una cinta elástica que impide el volcado.

El arnés también cuenta con un cinturón para engranajes que resulta muy divertido para que los niños enganchen y desenganchen todo tipo de herramientas y accesorios para escalar.

     

Casco ECLIPSE

Máxima seguridad en tan solo 280 gramos con el casco Eclipse de mujer y niño de Climbing Technology.

Diseñado para escalada, vías ferratas, parques de aventura y montañismo en general. Ofrece una excelente ventilación gracias a las numerosas aberturas en la carcasa.

La carcasa, envolvente y ligera, está fabricada en ABS mientras que el interior es de poliéster expandido.

El casco Eclipse es particularmente cómodo y está disponible en dos versiones diferentes: con acolchado interno absorbente y con acolchado interno no absorbente y lavable.

Gracias al acolchado interno lavable y no absorbente, para garantizar una mejor higiene, Eclipse también se puede utilizar para uso frecuente en parques de aventura o escuelas de escalada.

El tamaño es ajustable mediante un rotor en la nuca (48 ÷ 56 cm) y está equipado con cuatro ganchos para insertar un frontal.