Climbing Technology presenta el nuevo asegurador Click Up+ en Climbat Centers La Foixarda

 

El próximo viernes 30 de noviembre, en el marco del Winter Festival que organiza la sala Climbat La Foixarda de Barcelona, Climbing Technology presentará y efectuará demostraciones y test del nuevo asegurador Click Up+.

Con la presencia de los testers: Helena Alemán, Dani Fuertes y Toni Bonet, además del técnico de Climbing Technology Stefano Codazzi.

     
 

Más información sobre el asegurador Click Up+ de Climbing Technology
 

 

En Climbing Technology han tomado consciencia de que los usuarios finales de sus productos pueden ser muy diferentes, desde escaladores de nivel muy alto hasta principiantes, y la percepción que cada usuario tiene de un asegurador puede variar mucho también. Con Click Up+ se ha prestado especial atención a este aspecto.

Extremadamente eficiente para asegurar al primero de cordada en paredes de escalada deportiva, pero también muy cómodo en el rocódromo para uso en polea. CLICK UP+ es innovador y desarrollado específicamente para la escalada deportiva. Fácil de usar, intuitivo en sus funciones y seguro, es extremadamente compacto y ligero.

Entre sus características principales destaca que permite dar cuerda de forma rápida y sin problemas, y permite detener una caída simplemente sujetando el extremo libre de la cuerda - se utiliza sin actuar sobre palancas o partes mecánicas: para bajar solo se necesita una ligera presión sobre el dispositivo.


Ver en YouTube el tutorial de manejo del nuevo Click UP+

Intuitivo y a prueba de error

Absolutamente seguro de usar! incluso en el caso de uso incorrecto: si CLICK UP+ se utiliza incorrectamente, gracias a las ranuras especiales de frenado en forma de V, sigue garantizando un aseguramiento eficaz.

Esta característica es muy importante ya que está en contra de los numerosos errores que se producen a menudo utilizando otros aseguradores y hace CLICK UP+ ideal para escuelas de escalada y rocódromos.

El asegurador Click UP+ puede ser utilizado con cuerdas simples de 8,5mm. a 11mm.

CLICK UP+ tiene que ser usado con el mosquetón especial CONCEPT SGL HC que se proporciona, con anodizado anti-desgaste y sistema ACL que evita la posibilidad de carga en el eje menor.

Respondiendo a la tendencia natural de las empresas que producen cuerdas dinámicas EN 892 cada vez más finas y ligeras, Climbing Technology decide poner al día el asegurador CLICK UP.

Máxima seguridad con el sistema V-Proof

 

En el aseguramiento, algunas fases son críticas (recoger y dar cuerda al primero, recuperar cuerda en polea) y necesitan que, en el caso de caída del escalador, se respete el ángulo en ‘V’ entre los dos cabos de la cuerda.

La reducción de este ángulo puede afectar el correcto funcionamiento del dispositivo en la fase de bloqueo de la cuerda misma. El sistema V-Proof, montado en el Click Up+, permite limitar los errores debidos a un reducido ángulo en ‘V’ entre los dos cabos de la cuerda.

Se compone de un elemento separador móvil que favorece la activación del sistema de frenado asistido. Si durante la caída del escalador la cuerda del lado mano entra en contacto con el separador, esta presión favorece la rotación de dispositivo y el consiguiente bloqueo de la cuerda.

 

Click Up + de Climbing Technology es un producto recomendado por los probadores de ukclimbing.com y homologado por la UIAA

El asegurador Click Up + de Climbing Technology cumple con las normativas EN 15151-2:2012 tipo 2 y con los parámetros establecidos por la UIAA (Union Internationale des Associations d'Alpinisme).