Novedades de Climbing Technology

   

 


 

- Seguridad, Funcionalidad y Sencillez - Estos son los compromisos que los productos Climbing Technology deben garantizar.

Objetivos alineados con las normas técnicas europeas y las directivas comunitarias CE, normas ISO, Sistema de Gestión Ambiental y de la UIAA, con una atenta certificación de productos basados en los procedimientos de gestión de calidad más avanzados.


Ahora Climbing Technology presenta su nuevo catálogo de productos, y destacando las novedades para 2023, entre las que encontramos:

  • El bloqueador multifunción CRIC
  • El dispositivo multiuso ROLLNLOCK
  • Los arneses ASCENT, DYNO y JOY
  • Los técnicamente renovados crampones LYCAN y NUPTSE EVO
  • También novedades en mosquetones, cintas exprés, aseguradores, etc.. Hablemos un poco de estas novedades:
     

Bloqueador multifunción CRIC

Bloqueador multifunción con polea para alpinismo, rescate y trabajos con cuerda. Robusto, funcional e intuitivo y se puede utilizar en cuatro modalidades diferentes: ascensos, polea, bloqueador/polea o polea para rescate. Su polivalencia, su dimensión compacta y su sencillez en el uso permiten agilizar las maniobras.

La polea integrada con cojinetes de esferas puede ser utilizada como referencia para un ascenso facilitado por una cuerda o para levantar una carga sin la ayuda de conectores añadidos (modalidad bloqueante/polea). crear polipastos y levantar o auto-levantar una persona.

En función de su posición la cuerda puede deslizarse libremente en ambas direcciones, mientras que en modalidad polea para rescate la cuerda desliza en un sentido y se bloquea cuando de tira en sentido contrario.

Un pulsante ergonómico permite una rápida instalación sobre la cuerda en la modalidad seleccionada, incluso utilizando guantes o en condiciones adversas.

Dotado de leva dentada en acero que protege la cuerda de desgastes y que mantiene de forma eficaz el bloqueo sobre misma de forma eficaz en cualquier condición (cuerda embarrada, helada etc).

Peso 150 gramos y colores disponibles naranja o gris antracita. Puede ser utilizado con cuerdas de diámetros entre 8 y 12 mm.

¡Atención! Este producto no es un dispositivo anti caída ni puede utilizarse para auto aseguración en escalada.

 

 

 

Dispositivo multiuso ROLLNLOCK

Dispositivo multiuso ultraligero para alpinismo, trabajos en cuerda, rescate y auto rescate. Compacto y manejable, se puede utilizar en tres modalidades diferentes: ascenso, polea o polea para recuperar. La nueva forma geométrica y la coloración diferenciada de los lados hacen más intuitivo su uso.

Permite ascender por una cuerda conforme a la norma, gracias a la posibilidad de bloquear la leva, puede utilizarse como polea simple para levantar o mover una carga, la creación de polipastos y recuperar o auto-recuperar una persona, por ejemplo, en caso de caída en una grieta de un glaciar (modalidad polea para rescate).

En la modalidad polea, la cuerda debe deslizarse libremente en ambos sentidos, mientras en modalidad polea para rescate la cuerda se desliza en un sentido y se bloquea cuando de tira en sentido contrario. El cambio de una modalidad a otra es intuitivo y puede ser realizado incluso con guantes o en condiciones adversas.

Sus dimensiones compactas y su peso ligero hacen que sea un instrumento ideal para llevar siempre colgado en el arnés para cualquier eventualidad. Peso 80 gramos y colores disponibles naranja/gris o azul/gris. Puede ser utilizado con cuerdas de diámetros entre 8 y 13 mm.

¡Atención! Este producto no es un dispositivo anti caída ni puede utilizarse para auto aseguración en escalada.

     

ASCENT para adultos es un arnés polivalente pensado para un uso que va desde la escalada deportiva al alpinismo invernal. Totalmente regulable con cuatro hebillas de regulación que permiten adaptarse a la morfología del usuario y al vestuario utilizado según la época del año.

Cinturón y perneras ergonómicos que garantizan una mayor sujeción durante el uso sin entorpecer los movimientos ni crear zonas de mayor opresión y la distribución del peso de forma equilibrada, parte interna en mesh transpirable y secado rápido.

Dispone de indicador de desgaste para evidenciar que el arnés ha llegado a su fin de vida; diversos porta material colocados de forma que son fácilmente accesibles y equilibrados; anilla posterior para la bolsa del magnesio, etc.

Los modelos DYNO para niño y JOY para niña están diseñados para la cintura de los jóvenes escaladores de peso superior a 30 kg y altura inferior a 145 cm, pensado para alpinismo y escalada. Totalmente regulable, lo que permite su adaptación al crecimiento de la niña/o.

Tres hebillas con amplio margen de regulación que permiten su adaptación al cuerpo del niño/a y al vestuario utilizado según el periodo de año; cinturón lumbar con estructura ergonómica que garantiza confort durante el uso.

 
Arneses ASCENT (para adultos), DYNO y JOY (para jóvenes)

Parte interna en mesh transpirable y secado rápido; geometría y estructura de las perneras que permiten una distribución del peso de forma equilibrada mientras se está colgado. Anillo de servicio de color amarillo fluorescente, fácilmente visible, que reduce el riesgo de una atadura equivocada. Dispone de indicador de desgaste para evidenciar que el arnés ha llegado a su fin de vida; diversos porta material colocados de forma que son fácilmente accesibles y equilibrados, anilla posterior para la bolsa del magnesio, etc.

     
 
Crampones LYCAN y NUPTSE EVO

Los reconocidos crampones
técnicos de doce puntas LYCAN y NUPTSE EVO han sido renovados técnicamente. Crampones pensados para alpinismo técnico en corredores y paredes norte para el modelo LYCAN, y para cualquier forma de alpinismo clásico: canales de nieve, aristas de mixto y corredores fáciles en el caso del modelo NUPTSE EVO.

Estructura de acero templado y pintado; puntas anteriores con refuerzo en T, extremadamente agresivas para una mejor penetración en hielo duro para el modelo LYCAN y puntas frontales acanaladas para un mejor agarre en el hielo del modelo NUPTSE EVO.

Innovador sistema de micro-regulación ultra rápido para pasar fácilmente de un intervalo de talla de botas a otro: EU 36÷43 / 42÷47; sistema de regulación de la talla de doble palanca, fácil de usar incluso con una sola mano. Peso entre 1.090 gramos (automático) y 1.115 gramos (semi automático).

Talonera con aletas posteriores para garantizar un preciso montaje de la bota, también para los números pequeños; ANTIBOTTS intercambiables fijados por presión y dotados de acordeón para la barra que impide la formación de acumulación de nieve.

Disponibles en las versiones: semiautomática (para botas con reborde para crampones posterior) o automática (para botas con reborde para crampones posterior y anterior);  funda de transporte incluida.