Climbing Technology presenta el catálogo y las novedades de 2021

     


 

La marca Climbing Technology evidencia una experiencia y una pasión por los deportes de montaña, especialmente el alpinismo y la escalada deportiva, desde hace más de 30 años, durante los cuales ha ideado y producido equipo de protección individual per primera calidad y con los mejores materiales existentes en el mercado en cada momento.

Ahora presenta su nuevo catálogo de productos, y destacando las novedades de 2021, entre las que encontramos nuevos Set de Vía Ferrata, novedades en cascos de escalda, también en arneses y mosquetones.

Hablemos un poco de estas novedades:

     

Set de Ferrata Hook IT Compact

Set para vías ferratas con pieza intermedia que permite el giro de los cabos de anclaje, dotado de absorbedor de energía SLIDER. Compacto y ligero gracias a los nuevos brazos elásticos de polietileno de alta densidad. Útil con pesos de hasta 120 kg.


En caso de caída, el absorbedor de energía compacto Slider, que funciona por desgarro progresivo, asegura un frenado excepcionalmente gradual y seguro para el usuario.

Provisto de mosquetones con doble pestillo y agarre ergonómico, con amplia apertura para facilitar el mosquetoneo al cable de la via ferrata. Una pequeña andadera giratoria integrada evita la torsión de los brazos elásticos.

También dispone de un anillo de cinta, integrado en uno de los brazos, que actúa como un tercer punto de conexión para detenerse/descansar sobre un anclaje en caso de necesidad.

 

 

Sets de Ferrata Top Shell Compact y Top Shell Compact W

Estos Set de vía ferrata incorporan una pequeña andadera giratoria integrada, y están equipados con el absorbedor de energia Slider. Compactos y ligeros gracias a los nuevos brazos elásticos de polietileno de alta densidad. Útiles con pesos de hasta 120 kg.


En caso de caída, el absorbedor de energía compacto Slider, que funciona por desgarro progresivo, asegura un frenado excepcionalmente gradual y seguro para el usuario.

El producto tiene las mismas características que el modelo Hook It Compact pero está equipado con mosquetones con doble pestillo con una protección al desgaste (mod. K-Advance Shell). Igualmente se suministra en su funda de malla.

Casco MOON

Pensado para uso en colectivos de grupos y asociaciones, en parques de aventura, descenso de barrancos, vías ferrata y cursos de escalada. Casco resistente y fácil de poner gracias al sistema de regulación de la talla y de fácil acceso, ya sea por parte del técnico del curso o bien por el usuario.


Talla única regulable que lo hace apto para hombre, mujer y niño. El sistema de ajuste está formado por tres elementos completamente desmontables y disponibles como recambios (carcasa, estructura interna), lo que facilita el mantenimiento, el almacenaje y el transporte.

Los numerosos orificios presentes en la carcasa permiten un buena ventilación, y lo hacen ideal para el descenso de barrancos; porque permiten el desalojo rápido del agua durante inmersiones evitando el efecto tapón. Carcasa en ABS e interior en PPE (polipropileno expandido).

Disponible en colores Azul, Blanco, Amarillo, y con tan solo 295 gramos de peso.

 
 
Arnés FLIK, especial para niños

Arnés completo regulable, para niños con peso inferior a 40 kg y altura comprendida entre los 95 y los 135 cm. Pensado para escalada en rocódromos y parques de aventura.

Fácil de poner y de regular, está dotado de dos puntos de enganche fijos, uno anterior y uno posterior, que se pueden individuar fácilmente.

Entre sus características principales destaca su forma ergonómica que permite una completa libertad de movimiento del niño, la estructura está pensada de forma que se pueda poner y quitar fácil y rápidamente.

Acolchado de las partes de contacto y bordes en tejido que garantizan un gran confort. Dotado de perneras fijas y de colores diferentes, que facilitan y aceleran el ponerse el arnés correctamente.

Punto de enganche anterior fijo que no necesita el uso de un mosquetón para permanecer cerrado y permite al niño de jugar y moverse libremente con el arnés puesto.

Punto de enganche posterior, ideal cuando se utiliza para escalar pero también ha sido pensado para otras actividades.

Mosquetón XL-D

Mosquetón en aleación ligera forjado en caliente, con gatillo a rosca o triplex, pensado para uso en el alpinismo y el rescate. Como características principales destacan el perfil marcado a doble T, para una excelente relación peso/resistencia, gran abertura y dimensiones internas amplias.

Provisto de sistema de cierre catch-free para una mayor facilidad de mosquetoneo. Compatible con la barra de sujeción Fix Pro+ que permite mantener el conector alineado al sistema al cual se conecta (ej. polea, cuerda, etc.). 80 gramos de peso.

Atención:

- No es un EPI y no está ideado para resistir a cargas de ningún tipo.
- Se suministra en packs de 10 unidades.

 
Barra de sujeción Fix Pro+

Complemento de posición que permite mantener el mosquetón alineado al sistema al cual se conecta (ej. polea, cuerda, etc.).

Preformado especialmente para instalarlo exclusivamente en los modelos de mosquetón XL-D.


Su uso limita la posibilidad que el mosquetón sufra una recarga a lo largo del eje menor. Se puede instalar manualmente y de forma sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas.