Novedades de Climbing Technology


Climbing Technology, marca italiana con más de 30 años de vida apasionada y experiencia en el diseño y producción de equipos de protección personal y escalada, presenta novedades destacadas.

La diversificación especializada y la investigación constante de nuevos materiales y nuevas técnicas de fabricación son esenciales para alcanzar nuetros objetivos: seguridad, funcionalidad y semplicidad.

Las novedades de este año son los mosquetones y cintas express modelo BERRY, los arneses modelos QUARZO, MUSA y DEDALO, así como las cuerdas TOUR, FLASH y VIBE, y finalmente los set para Vía Ferrada modelo SLIDER TWIST.


Hablemos un poco de estas novedades:

Mosquetón BERRY W y S

Compacto en aleación de aluminio forjado en caliente, diseñados para escalada deportiva y en vías de varios largos. De forma clásica, especialmente robustos y resistentes, además de ser extremadamente polivalentes y duraderos.

El modelo BERRY W está equipado con gatillo de alambre y un sistema de cierre innovador y patentado FG (Free Gate) que evita que se enganchen cuerdas, cintas o anclajes durante el uso.

Por su parte el modelo BERRY S está equipado con gatillo con perfil best-grip, con muescas que mejoran el agarre y facilitan la abertura y el mosquetoneo.


Cintas Exprés BERRY SET


Mixtas y polivalentes cintas exprés equipadas con mosquetones compactos y forjados en caliente. Ideales para diversos usos en escalada deportiva y en vías de varios largos.

Disponen de mosquetón superior con gatillo recto best-grip y cierre catch-free, que facilita la inserción y extracción de la cuerda y mosquetón inferior con gatillo de alambre dotado del innovador sistema de cierre FG (Free Gate), que evita que se enganche la cuerda durante el uso.

Disponibles en longitudes de 12, 17 y 22 cm con cinta en Dyneema de 11 mm o nylon de 16 mm; y disponibles en longitudes de 17 y 22 cm con cinta en nylon de anchura variable (25/16 mm).

El mosquetón inferior está dotado de fijador de cintas FIXIT en goma, que evita la rotación durante el uso y protege la cinta del desgaste.

 

 

Tres nuevos modelos de arnés, QUARZO, DEDALO y MUSA

El modelo mono-hebilla QUARZO está diseñado específicamente para la escalada deportiva, cinturón lumbar ergonómico con acolchado, punto de anclaje reducido para facilitar el encordamiento y el uso de mosquetones compactos y cabos de anclaje, porta materiales delanteros y traseros y anillo posterior para enganchar la bolsa para el magnesio.

El modelo DEDALO con tres hebillas es ligero, regulable y polivalente, ideal para escalar en vías de varios largos, alpinismo y escalada, cinturón lumbar amplio y ergonómico, con acolchado que le hacen mas confortable durante el uso y en los descuelgues.

Punto de anclaje reducido para facilitar el encordamiento y el uso de mosquetones de freno, porta materiales delanteros y traseros y anillo posterior para enganchar la bolsa para el magnesio, etc.

Especialmente estudiado para la anatomía femenina, el arnés MUSA es un arnés ligero y polivalente, regulable con tres hebillas ideal para vías de varios largos, alpinismo y escalada. Cinturón lumbar amplio y ergonómico, con acolchado que le hacen mas confortable durante el uso y en los descuelgues.

Perneras regulables dotadas de hebillas para adaptarse a todas las morfologías. Punto de anclaje reducido, porta materiales delanteros y traseros y anillo posterior para enganchar la bolsa para el magnesio, etc.

   

 

Cuerdas de escalada TOUR, FLASH y VIBE

La cuerda TOUR 8.3 se presenta ligera y robusta, de fácil manejo que se aprecia cuando se utiliza con aseguradores. Ideal en vías deportivas y tradicionales de varios largos, o alpinismo.

La FLASH 9.0 es ligera y fácil de manejar. Con certificación como cuerda simple, doble y gemela que permite una utilización flexible en relación al tipo de actividad: escalada deportiva de alto nivel, alpinismo y escalada en vías clásicas.

Finalmente la VIBE 9.5 es robusta y compacta, de fácil manejo. Peso ligero y óptimos parámetros técnicos en una cuerda de calidad superior que garantiza una larga duración y un rendimiento. Ideal para escalada deportiva y usos intensivos.


Set para Vía Ferrada SLIDER TWIST


Set para vías ferratas con pieza intermedia que permite el giro de los cabos de anclaje, dotado de disipador de energía "Slider", por desgarro progresivo. Para un uso por parte tanto de niños, jóvenes y adultos gracias a sus mosquetones con empuñadura ergonómica.


El modelo Hook It Slider Twist está dotado de mosquetones con doble pestillo y agarre ergonómico, con amplia apertura para facilitar el anclaje y desenganche al cable de la via. El modelo Top Shell Slider Twist está dotado de mosquetones con doble pestillo y protección anti desgaste (mod. K-Advance Shell).