Las gafas de sol SINNER y Esportiva AKSA, colaborando con la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º Menorca
   

Las gafas de sol SINNER forman parte de la equipación técnica de los organizadores de la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º Menorca, la épica competición que le da la vuelta completa a la isla de Menorca en tres etapas, y que se celebró entre los días 3 al 5 de novembre.

 

 

Ya sea en la modalidad trail running o bicicleta BTT, la Camí de Cavalls 360º recorre completamente el sendero de largo recorrido GR-223. Un espléndido litoral mayoritariamente virgen y con multitud de pequeñas calas y rincones solitarios.

Los modelos técnicos de gafas de sol SINNER que se utilizarán en esta ocasión son: EYAK, FONDS, PACE o BRYCE II, que además de las gafas de los organizadores serán los modelos con los que serán obsequiados los pódiums de cada prueba.


El Camí de Cavalls (GR-223)


En algunos tramos, el Camí también se aleja del mar, se adentra en el interior de la isla y pasa por zonas húmedas, áreas de cultivo, bosques y barrancos. De este modo, el Camí conduce a través de la gran diversidad de paisajes y ecosistemas de la isla.

Además, el Camí de Cavalls permite descubrir también una parte de la riqueza del patrimonio etnológico, histórico y cultural de Menorca, construido en general sobre la base de la omnipresente piedra seca. Su origen es incierto y está rodeado de leyenda.

Podría remontarse a las caballerías, sistema encargado de la defensa de la isla, hacia siglo XIV. Ya en el siglo XXI, los 360º por el Camí de Cavalls se han convertido en una ruta senderista, de trail running y BTT reconocida a nivel internacional.

 

** Información sobre la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º Menorca en: epic.camidecavalls360.com/es

** Race Book 2023, horarios, perfiles, etc..: https://issuu.com/epiccamidecavalls360/docs/e2023-racebook?fr=xKAE9_zU1NQ