Novedades RAFIKI en ropa de escalada
 

La marca de ropa de escalada RAFIKI presenta sus novedades. Todas las prendas de Rafiki están fabricadas con suave algodón orgánico, poliamida o poliéster, elásticas gracias al tejido elastane, y destacan por su excelente ajuste que permite para sentirse bien y a la moda, no solamente cuando se está escalando, también mientras caminas por la ciudad, sentado en clase o en el trabajo.

 

 

 

Novedades en la colección mujer:

El top elástico CORONA con sujetador extraíble, la confortable camiseta de tirantes con sujetador deportivo CHARMEY, las mallas MOLLANS provistas de bolsillos integrados y refuerzos estratégicos.

La camiseta de manga corta KARIN y la de manga larga SEPHIRA. También novedad la suave falda SANTANA, convertible si se desea en una elegante prenda para vestir.

El modelo ALARÓ es un pantalón corto con varios bolsillos, algunos de ellos provistos de cremallera YKK, y bonito detalle decorativo. Disponible en su versión pantalón largo con los modelos SELLA y CUENCA.


Novedades en la colección hombre:


En primer lugar se presenta la camiseta sin tirantes modelo ATTEMP, que tiene como particularidad que está fabricada con algodón y con tejido de Lenzing® Modal, que es una marca austríaca excepcionalmente respetuosa con el medio ambiente. Son ligeras y transpirables.

El confortable y versátil pantalón corto CRUX y su versión larga modelo CRAG.


Gama completa de artículos de escalada y complementos


A parte de las novedades en modelos, Rafiki presenta también algunos cambios en cuanto a colores en algunos de sus modelos tradicionales, también en el catálogo de prendas de invierno, en la gama infantil y finalmente también en los accesorios.
 

     

Novedades en la colección mujer:

Entre las novedades de otoño/invierno encontramos las bonitas y elegantes sudaderas MALHAM, transpirable, equipada con capucha ajustable y un gran bolsillo frontal, la ligera y multifuncional DARCY confeccionada con tejido Polar Stretch y provista de capucha ajustable y diversos bolsillos estratégicamente ubicados y con cremallera.

Novedades en la colección hombre:

La camisa de franela VIRAGE, algodón 100x100, transpirable y provista de diversos bolsillos, en el pecho con botones y para las manos.

La gama de sudaderas comienza con la CANMORE, elegante y transpirable, equipada con un gran bolsillo frontal, o la ASCENT confeccionada con tejido Polar Stretch y diversos bolsillos estratégicamente ubicados y con cremallera. También la DANTE, en este caso con capucha ajustable.

Para finalizar, los pantalones LEDGE en algodón y elastane, con diseño ergonómico disponen de diversos bolsillos, algunos de ellos con cremallera.

 

 

 

 

Materiales utilizados y procesos de fabricación

Rafiki utiliza Algodón orgánico en sus fabricados, algodón producido y certificado según los estándares agrícolas orgánicos. Su producción sustenta la salud de los ecosistemas y de las personas mediante el uso de procesos naturales. Es importante destacar que el cultivo de algodón orgánico no permite el uso de productos químicos tóxicos OMG (organismos genéticamente modificados).

Rafiki fabrica usando la innovadora tecnología Edelweiss Modal CO2 neutral. Un proceso de fabricación "autosuficiente en energía" y respetuoso con el medio ambiente, que produce materiales intrínsecamente suaves, con baja rigidez de fibra, alta resistencia y uniformidad óptima, presentando un buen rendimiento.

También la fibra Polarstretch Strecht Grid es utilizada por Rafiki, materiales resistentes y elásticos, además de ligeros. Funcionan mejor como capa intermedia bajo capas de protección contra el viento. El diseño de rejilla se desarrolló para reducir el peso de la tela al tiempo que aumenta el calor y la compresibilidad.