La chaqueta impermeable MONTANE Solution obtiene el trofeo ISPO Award a la innovación
   
 

Los prestigiosos premios ISPO reconocen anualmente la innovación en productos y servicios en toda la industria del deporte. La chaqueta Montane Solution de la gama Shell, ha obtenido el ISPO Award a la innovación.

En esta edición, el jurado de los premios ISPO ha tenido en consideración el proceso de diseño de la Solution Jacket para proporcionar al usuario un rendimiento óptimo y al mismo tiempo adoptar un enfoque más responsable en cuanto a los materiales de confección, proceso de fabricación y protección del medio ambiente, gracias al uso de materiales reciclados de altas prestaciones técnicas.

Chaqueta impermeable Montane Solution

La chaqueta Montane Solution es atemporal, impermeable y altamente duradera, y estará disponible en versión tanto para hombre como para mujer, con sus diseños específicos a la morfología de cada género.

Se trata de la chaqueta más sostenible de Montane. En ella, la marca ha considerado profundamente cada aspecto del proceso para reducir significativamente el impacto medio ambiental, al tiempo que adaptan materiales más responsables, i
ncluido el uso de tejido Pertex Shield Revolve 50D de poliéster reciclado [100% tejido exterior, 75% membrana y 100% espalda].

Un tejido exterior altamente repelente al agua “DWR” y sin compuestos de fluorocarbono “PFC”, y el uso progresivo de adornos como las cremalleras YKK Natulon que utilizan cinta reciclada.

Cada aspecto de su proceso de elaboración ha sido cuidadosamente pensado para garantizar un rendimiento óptimo a esta chaqueta, al tiempo que se adoptan materiales más responsables en el momento de la confección.

 
La prolongación de la vida útil del producto aumenta aún más gracias a la tela frontal de tejido liso teñida en solución. El uso de esta tecnología, en la que los pigmentos de color se han mezclado con gránulos de poliéster reciclado en bruto, da como resultado que la chaqueta no destiña permanentemente al lavado y a la luz solar debido a que el color está completamente integrado en el hilo, al tiempo que puede reducir el consumo de agua y energía en más de un 50%, además de producir menos emisiones de CO2.
     

Las características de la chaqueta Solution incluyen bolsillos frontales perfectamente ubicados y ventilados gracias a una malla reciclada como fondo de bolsillo. Tienen doble función de transpirabilidad y regulación de temperatura.

Dispone de una capucha ajustable con visera reforzada, y parte trasera preelástica, que ofrece un ajuste y cobertura excepcionales, con un cuello elevado que brinda una excepcional protección y comodidad de uso.

Articulación de las mangas para mayor comodidad durante el movimiento dinámico, ajuste del puño con gancho y bucle para mejorar la protección contra viento y lluvia.

Totalmente ajustable para minimizar la pérdida de calor y evitar el viento y la lluvia. La cremallera frontal central YKK Aquaguard ofrece un perfecto ajuste, y resistente al agua. Innovadores bolsillos frontales de doble función.

  • La versión para hombre pesa 460 gramos, disponible en color negro y en tallas desde la S a la XXXL
  • La de mujer, de 410 gramos, también disponible en color negro y en tallas de la XS a la XXL
 


 

Foto Johannes