Preparados para la 15ta edición de la MONTANE Lakeland 50 & 100
   
Con las inscripciones completas desde hace meses, la Lakeland 'Ultra Tour of the Lake District' es una de las carreras por senderos de larga distancia más espectacular del Reino Unido. La ruta circular abarca la totalidad de los páramos de la región de los lagos, y se disputará del 29 al 31 de Julio 2022.
 
 

La Montane Lakeland 50 & 100 celebra este año la decimoquinta edición, con 2.500 participantes inscritos y una larga lista de espera.

Partiendo de Coniston, la ruta se abre camino a través de los impresionantes valles de Lakeland National Park, recorre pintorescas altiplanicies y traza su propia línea a través de la increíble topografía de la región de Cumbria.

Dos recorridos, el de 85 km (50 millas) y el excepcional de 170 km (100 millas) y más de 6.300 metros de desnivel positivo, transcurren casi en su totalidad por caminos de herradura y senderos públicos del Parque Nacional.

El terreno accidentado, la oscuridad y la navegación complicada son los mayores obstáculos a superar por los participantes.

El tiempo total disponible para completar la carrera de 100 millas es de 40 horas, aunque se espera que los ganadores terminen en menos de 20 horas. La carrera es en modalidad Non Stop, pero es posible dormir en los puntos de control intermedios.

Hay 14 puntos de control y avituallamiento que son de paso obligatorio, equipo de apoyo, asistencia médica, comida y bebida están disponibles en cada uno de ellos. Las condiciones climáticas pueden variar de una hora a otra, y los competidores deberán llevar un kit esencial en todo momento.

El evento requiere que los competidores sean corredores de ultra distancia experimentados con excelentes habilidades de navegación. La tasa de deserción para este evento es una señal de advertencia para cualquiera que esté contemplando la entrada, la mayoría de los que fallan no están preparados adecuadamente.

Actualmente el record masculino está en mano del atleta británico Mark Darbyshire, que en la pasada edición estableció en 19 horas y 10 minutos, mientras que en la categoría femenina el record de 21 horas y 29 minutos lo ostenta desde 2016 la también británica Beth Pascall.

Más información sobre la MONTANE Lakeland 50 & 100, su historia, anécdotas, su finalidad benéfica, etc.:  https://montane.com/blogs