MONTANE, diseño atemporal y con un objetivo claro “Built for more”
   

Los planes en las montañas pueden cambiar rápidamente, el clima puede cambiar, tus objetivos pueden cambiar, el día puede comenzar de una manera y terminar de otra completamente diferente, un cambio de condiciones, un cambio de actividad o incluso un cambio en tus intenciones.

La ropa y el equipo técnico que usamos deben ser lo más versátiles posible, disponer de adaptabilidad asociada y estar preparados para cualquier cosa que se nos presente. En MONTANE lo tienen claro: “Built for more”, diseñando productos técnicos y versátiles.

.
 

Diseño con propósito “Rápido y ligero”

Ya sea que te guste correr, hacer senderismo o emprender aventuras a gran altitud, moverte rápido y ligero te permitirá sumergirte totalmente en la actividad que elijas. Requiere un equipo que haya sido diseñado específicamente para moverse contigo, protegerte de los elementos y rendir según tus más altas expectativas.

MONTANE se ha convertido en sinónimo de ropa y equipos ligeros y transpirables. Diseñar un kit técnico para aventuras rápidas y ligeras en entornos extremos es, en definitiva, lo que impulsa a la marca en el día a día, superando los límites en equipos y accesorios para el Outdoor.

     

3 principios básicos para lograrlo: peso adecuado, selección de tejidos y eficiencia de movimiento. Equilibrar adecuadamente estos principios puede ayudarte a poner rumbo por el mundo al aire libre con la máxima eficiencia.

El concepto “Rápido y ligero” de MONTANE aporta equilibrio entre especificidad y versatilidad. En esencia, es avanzar al límite de la resistencia de la manera más eficiente posible. Esto significa utilizar sólo lo necesario, de manera que permitan un rendimiento y una inmersión óptimos. En definitiva, todo debe tener un propósito.


Peso adecuado "Ligero sin limitaciones"

El material que uses debe ser adecuado para tu propósito; lo suficientemente duradero, cálido y protector para las condiciones climáticas que podrías encontrar y tus necesidades de actividad específicas. Así mismo, tu equipo también debe ser lo suficientemente “Ligero y sin limitaciones”.

La chaqueta técnica Fireball Nano es un ejemplo de peso adecuado. Diseñada para esfuerzos prolongados donde la transpirabilidad es clave y cuando se necesita protección contra los elementos.

El aislamiento “Dynamic Eco” de 40 g/m2 distribuido alrededor del centro del cuerpo reduce el peso y mantiene el calor donde lo necesitas, mientras que los brazos, sin aislamiento, maximizan la transpirabilidad cuando estás en movimiento.

 
     


 

Selección de tejidos

La elección del material está absolutamente ligada al rendimiento. Cada aspecto de la elección del tejido afecta la conexión entre tú y el clima, desde el tejido exterior y la transpirabilidad de la membrana hasta el ajuste y la construcción de las costuras.

El efecto acumulativo de la construcción y el conjunto de características de un tejido puede influir drásticamente en tu experiencia en el sendero o al escalar una montaña. Estos deberían actuar en armonía con tus aspiraciones, permitiéndote alcanzar con éxito los objetivos y estarás protegido de los elementos.

La selección de telas es fundamental para el rendimiento de la capa impermeable Gore-Tex más ligera. Construida con un tejido frontal de 13 Denier de peso nanométrico sobre la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex Active, la chaqueta impermeable Phase Nano está diseñada para un rendimiento máximo en condiciones adversas.

Eficiencia del movimiento, combinación y equilibrio de peso y tejido

Moverse de manera eficiente te permite perseguir tus objetivos tan lejos o tan rápido como quieras. Esto requiere ropa y equipo que proteja, aísle y absorba sin restringir el movimiento. El resultado es la capacidad de mejorar tu concentración. Moverte de manera eficiente es fundamental para brindarte la confianza que necesitas para perseguir la aventura.

En muchos sentidos, la eficiencia es la combinación y el equilibrio entre el peso y la tela. Todos los elementos convergen para crear una prenda verdaderamente adecuada a tus necesidades.

Los pantalones Dynamic Nano están diseñados con un minimalismo puro y funcional, y son perfectos para aventuras de montaña rápidas y ligeras. El tejido elástico Raptor Flex en 4 direcciones ofrece un ajuste ceñido y rodillas articuladas que ofrecen movimiento sin restricciones a pesar de su elegante silueta.

 
     
 

Diseño atemporal

Los productos Montane están diseñados para durar y para garantizar que la ropa y equipo se conviertan en tu compañero de confianza en la montaña con simplicidad, fusionando rendimiento con una estética moderna para trascender cualquier tendencia.

En MONTANE, los productos se fabrican para garantizar que sean funcionales y duraderos en esencia. Desde los métodos de construcción hasta la elección del tejido, se examina continuamente todo el proceso para producir el equipo de mayor rendimiento posible. Y todo esto, mientras se evalúa constantemente el impacto, tomando siempre decisiones responsables.

Al eliminar elementos superfluos, el enfoque minimalista del diseño logra una relevancia atemporal. A medida que la cultura cambia con tendencias y gustos en constante evolución, el equipo Montane mantendrá su atractivo visual.

No queremos que te canses del aspecto o el color de tu chaqueta porque rápidamente queda anticuada. Queremos que sea la prenda que uses todos los días, para una variedad de actividades al aire libre, en una amplia gama de condiciones, durante muchos años.