Presentación de la Montane Arctic Spine Race 2023
   
Montane acaba de anunciar la presentación en sociedad de una nueva y comprometida competición de Ultra Trail, la Montane Arctic Spine Race que se celebrará del 6 al 13 de febrero de 2023 en el Ártico de Suecia, con dos distancias de 186 km y 325 km, y posibilidad de efectuar la prueba ya sea en solitario o por equipos.
..
 

El escenario será el sendero Kungsleden, en el Ártico de Suecia. Ambas rutas, ya sea la “corta” de 186 km o la extraordinaria de 325 km, serán en la modalidad “Non Stop”, y ofrecen una experiencia única recorriendo el paisaje helado de uno de los últimos páramos inhóspitos y más solitarios que quedan en Europa.

Cruzando bosques, lagos, tundra ártica, ríos y vistas impresionantes de las montañas más altas de Suecia, todo esto mientras transporta cada participante todo lo que necesita para sobrevivir en el entorno ártico extremo, para los que lo consigan será tal vez el mayor logro de su vida.

     
 
Tanto la modalidad CHALLENGER de 186 km, como la SPINE de 325 km se celebrarán siempre bajo la supervisión de equipos de rescate preparados para activarse cuando sea necesario, monitorizando en todo momento a los participantes para conocer su ubicación.

El punto de partida para las dos distancias será el Ice Hotel de Jukkasjärvi, ubicado en la región Ártica situada más al Noroeste de Suecia, en la frontera con Noruega.

La llegada de la distancia Challenger se ubicará en el Abisko National Park, mientras que los participantes de la distancia larga deberán regresar a Jukkasjärvi recorriendo el lago helado Torneträsk.

Toda la información que se puede facilitar hasta el momento se puede encontrar en: https://races.thespinerace.com/race/arctic/