Presentación de la Montane Arctic Spine Race 2024
   
Montane inicia una nueva y comprometida competición de Ultra Trail, la Montane Arctic Spine Race que se celebrará del 6 al 13 de febrero de 2024 en el Ártico de Suecia, con dos distancias de 207 km y 472 km, y posibilidad de efectuar la prueba ya sea en solitario o por equipos.

Tan solo se han inscrito 15 participantes, lo que demuestra la extrema dificultad de esta prueba.
..
 

El escenario será el sendero Kungsleden, en el Ártico de Suecia. Ambas rutas, ya sea la "Challenge” de 207 km o la extraordinaria "Arctic Spine" de 472 km, serán en la modalidad “Non Stop”, y ofrecen una experiencia única recorriendo el paisaje helado de uno de los últimos páramos inhóspitos y más solitarios que quedan en Europa.

Cruzando bosques, lagos, tundra ártica, ríos y vistas impresionantes de las montañas más altas de Suecia, todo esto mientras transporta cada participante todo lo que necesita para sobrevivir en el entorno ártico extremo, para los que lo consigan será tal vez el mayor logro de su vida.

     
 
Tanto la modalidad CHALLENGER de 207 km, como la SPINE de 472 km se celebrarán siempre bajo la supervisión de equipos de rescate preparados para activarse cuando sea necesario, monitorizando en todo momento a los participantes para conocer su ubicación.

El punto de partida para las dos distancias será el Ice Hotel de Jukkasjärvi, ubicado en la región Ártica situada más al Noroeste de Suecia, en la frontera con Noruega.

La llegada de la distancia Challenger se ubicará en el Abisko National Park, mientras que los participantes de la distancia larga deberán regresar a Jukkasjärvi recorriendo el lago helado Torneträsk.


Toda la info en: https://www.thespinerace.com/race/arctic/