LifeSystems®, la aventura de la supervivencia en clima frio y con máxima seguridad
 

Para vivir la aventura con máxima seguridad debemos ser previsores. Cuando estás fuera de tu zona de confort, en alta montaña o en una parte desconocida del mundo, los riesgos se acumulan y nada puede ser más impactante que perderse, enfermarse o sufrir una lesión. Con Lifesystems® a tu lado, puedes viajar con confianza.

Botiquines de primeros auxilios, Silbatos, Calentadores de manos, Cerillas impermeables, Mantas térmicas y Refugios de supervivencia han protegido a aventureros y exploradores durante más de 25 años, y algunas de las principales expediciones a climas extremos han confiado en estos productos fruto de la innovación y la investigación constante y de forma científica.

     

Botiquín Winter Sports Pro

Winter Sports Pro es un botiquín de primeros auxilios de invierno grande y completo. Diseñado para su uso por grupos o eventos, el contenido del kit se puede distribuir fácilmente de acuerdo con la naturaleza de la actividad en la que se participa.

En el interior encontraremos entre otros artículos, manta térmica, crema solar combi-stick o calentadores de mano Twin Pack, además de los artículos básicos que forman parte de cualquier botiquín de atención primaria de Lifesystems como son las vendas, tiritas, toallitas, tijeras, etc…


En total hasta 56 unidades en su interior, en bolsa de resistente cordura con medidas 190 x 140 x 95mm y un peso total de 655 gramos.

 
 

Fósforos impermeables

Estos fósforos a prueba de tormentas son un kit simple pero esencial para el aire libre. Se encienden rápidamente y funcionan en todas las condiciones climáticas y cada unidad proporcionará una llama de considerable tamaño que arderá durante hasta 20 segundos.

25 fósforos almacenado en un robusto recipiente hermético que los mantiene secos, muy eficientes son a prueba de viento e impermeables y de longitud extendida para mayor seguridad del usuario. Dimensiones del recipiente: 75 x 36 x 36mm y 60 gramos de peso.

Refugio de supervivencia

Un refugio de supervivencia ligero para usar como protección de emergencia en caso de condiciones meteorológicas adversas o perdido en la noche. Los refugios de supervivencia son un elemento esencial del equipo de seguridad para cualquier actividad al aire libre.

Diseñado para 2 o 4 personas y fabricados con tejido resistente recubierto de PU y costuras totalmente selladas. Disponen de ventana y ventilación. Impermeable y con columna de agua de 5000mm. Tiras reflectantes para mayor visibilidad. Se proporciona con bolsa para conservación y transporte con cierre a cordón.
 

 
Silbatos

Las situaciones de emergencia generalmente surgen en las peores condiciones y ser capaz de pedir ayuda en la niebla o en la noche es esencial para cualquier persona que ama el aire libre.

Prepararse y tener el kit adecuado es el primer paso, pero también es importante saber cómo usarlo. En una situación de supervivencia disponer de silbato podría ser la diferencia entre estar perdido o ser encontrado.

Silbatos potentes que funciona en todas las condiciones climáticas y se pueden escuchar en todas las direcciones y más lejos que otros silbidos.

Ya sea de material plástico (flotante) o metálico (aleación anodizada) los silbatos de Lifesystems ofrecen una potencia de hasta 122 decibelios con diversos tonos de sonido y con tan solo 15 gramos de peso.
Calentadores de manos

Calentadores de manos reutilizables que ofrecen calor instantáneo en los fríos días de invierno. Sencillo de activar y recargar cada activación que dura hasta 90 minutos, alcanzando hasta 54ºC.

Fabricados en material no tóxico se activa de forma sencilla pulsando el disco de metal. Se suministra en box de 2 unidades. Peso 118 gramos y de medidas que caben en la palma de la mano.
 
 
Manta térmica

La gama Lifesystems de protección térmica contiene elementos que los servicios de rescate de montaña consideran esenciales en caso de emergencia. Mantenerte abrigado, si eres lo suficientemente desafortunado como para tener un accidente, es esencial. Lifesystems ha desarrollado toda una serie de productos térmicos de alta calidad que ayudarán en esta situación.

Ayudan a retener el calor corporal irradiado hasta en un 90%, y reducen la sensación de frío. Suficiente longitud para crear una "capucha" y es suficientemente grande para alojar a 2 personas. Fabricados en polietileno o poliéster metalizado de alta resistencia y costuras soldadas.

Ligeras, flexibles, compactas y resistentes, son altamente visibles, a prueba de viento y resistente al agua. Altamente visible y reflectante de radar.