Productos Light My Fire, una respuesta efectiva al plástico de un solo uso

Fabricando con plástico Biodegradable de origen natural

 
Recientemente entró en aplicación la nueva directiva de plástico de un solo uso de la Unión Europea. A partir de ahora hay restricciones para la introducción en el mercado de artículos fabricados en plástico desechable.
     
 

Eliminados los cubiertos, platos y pajitas de plástico de un solo uso, la gama de productos Light My Fire en plástico de base biológica es más relevante que nunca.

Light My Fire ha estado trabajando por un mundo libre de artículos de un solo uso desde su fundación hace 25 años y da la bienvenida a la directiva como un paso en la dirección correcta.

Light My Fire crea productos versátiles que te acompañan en tu aventura, donde sea que vayas.

Destacando una sólida ética de diseño, una verdadera visión de la sostenibilidad y décadas de experiencia, en definitiva el espíritu de Light My Fire y su investigación innovadora.
     

Calill Odqvist Jagusch, director ejecutivo y propietario de Light My Fire, comenta:  “Debemos dejar de tirar basura plástica en la naturaleza de inmediato. La naturaleza, y los océanos en particular, han sido enormemente dañados por un comportamiento completamente inaceptable por parte de la humanidad durante demasiado tiempo. Ahora solo es cuestión de reemplazar los artículos desechables de plástico por artículos fabricados con otros materiales. Necesitamos asimilar un comportamiento completamente nuevo ".

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Ligth My Fire ha dado un salto importante en la fabricación de sus productos, preocupados por la sostenibilidad se han decidido a implementar algunos cambios importantes en los materiales, su embalaje y transparencia en sus actuaciones. El objetivo es Reducir, Reutilizar y Reciclar.

A partir de este momento Ligth My Fire ha transformado todos los plásticos de sus productos fabricados a bioplásticos de base biológica, hechos con base de caña de azúcar, fibras de madera o maíz biodegradables.

También los embalajes de los productos Ligth My Fire han sido actualizados reutilizando materias primas y tintas ecológicas.

 

     

Kit completo para PicNic, MessKit BIO de Light My Fire

 
Exclusivo kit compuesto por las 5 piezas que necesitarás para disfrutar de una comida al aire libre o para llevar al trabajo. MessKit de Light My Fire conserva los alimentos gracias a una tapa hermética que, una vez retirada, se convierte en tu plato.

El kit también contiene el vaso Pack-up-Cup plegable más la cuchara, el tenedor y el cuchillo, completando las 5 piezas.


Este ingenioso sistema de Kit todo en uno, confiere un pequeño ahorro de espacio, y cuando llega el momento de finalizar, el kit se apila y empaca fácilmente, todo bien unido con su correa de diseño especial y una práctica bolsita CircBag para su transporte, y con tan solo 260 gramos de peso de todo el conjunto de las 5 piezas.

Y todo ello fabricado de plástico certificado de base biológica, a base de maíz, de caña de azúcar y de fibra de madera, 100% libre de BPA y libre de transgénicos. Productos aptos para microondas (excepto el vaso Pack-up-Cup), todo apto para el lavavajillas.

La fiambrera

La parte principal de este Kit es la fiambrera compacta y polivalente, compuesta del bol y la tapa todo encaja dentro de sí mismo. La capacidad del bol es de 900 ml, y la tapa de 500 ml, que se puede convertir a su vez en el plato.
     


Incluye el práctico y premiado Spork


El Spork es un 3 en 1 (cuchara+tenedor+cuchillo en una única pieza), que tiene un borde dentado en el costado del tenedor. Esto lo hace lo suficientemente versátil para usarlo en cualquier situación, y seguro usarlo con utensilios de cocina antiadherentes.

 

Vaso plegable Pack-up-Cup, con capacidad de 260 ml.

La parte inferior de la taza está hecha de TPE de base biológica antideslizante que se puede replegar cuando está vacío. La parte superior está hecha de polietileno de alta densidad de base biológica (HDPE) que ayudará a mantener su bebida aislada.

También puede funcionar como una taza medidora gracias a las líneas marcadas en el interior.

 
     
     
 

Light My Fire - Titanium Collection

La novedad más destacable de la colección Light My Fire es la gama de artículos fabricados utilizando el material de titanio pulido, extremadamente ligero e irrompible, que ofrece una durabilidad y resistencia insuperables sea cual sea las condiciones de uso y lavado.

El titanio es un material multifuncional y de total confianza, no es tóxico, no es corrosivo y sin sabor metálico, muy adecuado para las cucharas, tenedores y las cañitas de Light My Fire.

Bellamente presentado en un elegante estuche confeccionado en lana merino reciclada y resistente, perfecto para kits de viaje e incluso para llevarlo en el bolso o en la mochila para cualquier situación.

Fabricado en Suecia, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.