Conoce el proyecto Woman'sBack®

¡La primera mochila para mujeres que han superado un cáncer de mama!
 

Woman'sBack® es la primera mochila diseñada y patentada especialmente para mujeres que han superado un cáncer de mama, y quieren reducir el riesgo de desarrollar un linfedema en el brazo para poder seguir disfrutando de una vida activa y sin limitaciones.

La probabilidad estimada de desarrollar cáncer de mama siendo mujer es de 1 de cada 8. Es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres. Fuente: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El sistema único de ajuste adaptado y patentado Woman'sBack® fue finalista en el certamen "Innova" 2016 y, desde entonces, no ha dejado de recibir reconocimientos y galardones de prestigio internacional.

     
 

El origen de Woman’sBack®

Woman'sBack® nace de la experiencia personal de Maria Prandi, cofundadora del proyecto. En 2015 fue diagnosticada de cáncer de mama y el siguiente verano, Maria, que es una enamorada de la montaña, se prometió a sí misma que haría una travesía por los Pirineos.

Para ello, necesitaba una mochila adaptada ya que los médicos le habían advertido de que, el hecho de llevar mochila le podía producir la aparición de un linfedema en el brazo.

Maria buscó una mochila que resolviera su necesidad, pero al no encontrar ninguna en el mercado, decidió diseñar su propia mochila y ayudar a otras mujeres en su misma situación en todo el mundo.

     

Martha & Caroline, los dos modelos de 25 litros disponibles

La mochila Active 25 de Woman'sBack®, es un modelo diseñado tanto para poder disfrutar de la montaña, como de tu día a día, que se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer. Su capacidad te permite tener suficiente espacio para todo tipo de aventuras.

Las tiras de compresión permiten adaptar la mochila en la espalda y la cintura de manera adecuada para cualquier tipo de actividad física.

Dispone de un generoso compartimiento principal dónde almacenar todo el equipamiento necesario para ir a la montaña y disfrutar de la naturaleza las cuatro estaciones del año.

Además, dispone de: Funda para la lluvia, tensor de pecho, silbato de emergencia, cintas compresión lateral, bolsillo rejillas laterales, riñonera con bolsillos, soporte para bastones, acceso hydrobag.

 
     
 

Sistema patentado Woman'sBack®

El sistema patentado de Woman’sBack® es un sistema de ajuste adaptado y diseñado especialmente para mujeres que han sido intervenidas de un cáncer de mama y que quieren evitar desarrollar un linfedema en el brazo después de la retirada, total o parcial, de los ganglios de la axila.

Este sistema permite hacer actividades outdoor con una mochila que evita tener que soportar cualquier peso o presión en el lado afectado, y así contribuir a evitar la inflamación en el brazo por una circulación deficiente en el sistema linfático.

El sistema de Woman’sBack® sustituye una de las dos tiras del hombro, dependiendo del lado de la mama intervenida, por otra que se sitúa debajo de la axila, evitando cualquier tipo de presión en la zona sensible.

Esta tira, que está acolchada, va directamente conectada a la cintura del lado contrario, por lo que el peso se reparte correctamente proporcionando sensación de estabilidad y confort.
     

Como saber qué mochila elegir

La mochila permite la aplicación de su sistema de adaptación a cada lado intervenido, izquierdo o derecho, según las necesidades de cada persona y dependiendo dónde se haya intervenido.

Si la intervención ha sido en el lado derecho, se tendrá que elegir la opción “derecha”, si la intervención ha sido en el lado izquierdo, se tendrá que elegir la opción “izquierda”.

La mochila está disponible en color azul y rojo.

Proyecto Verkami solidario

Hace unos meses Woman'sBack® lanzó una exitosa campaña de Verkami con el objetivo de recaudar fondos. Esta acción consiguió recaudar 3.500 euros para la primera producción extraordinaria de 300 unidades de mochilas adaptadas. Esta iniciativa se completó con gran éxito de participación y confirmó el reconocimiento de muchas mujeres al proyecto Woman'sBack®.

 
     

Distinciones recibidas

• Finalista en el certamen "Innova" 2016
• Ganadora premios Birchbox & Extraordinaria
• Ganadora Premio Sello de Oro Desnivel
• Finalista de los premios SpinUOC 2019
• Primer Premio “The Best ECOMMERCE, Barcelona 2019”

     
Valoración de las usuarias

Más de un 90% de las valoraciones recibidas otorgan 5 estrellas a estas mochilas, acompañadas de comentarios como los siguientes:

  • Tamsin M.:  Realmente satisfecha con la calidad de este producto y los detalles. Todos mis correos electrónicos a Women’s Back fueron respondidos rápidamente y fueron muy útiles.

  • Merche P.: Muy buena adaptación por mastectomía. Mochila cómoda y que cumple mis expectativas. Servicio de entrega inmejorable. Muchas gracias por todo.

  • Raquel G.:  Estoy súper contenta con ella. No hay viaje o salida que haga que no venga conmigo... La recomiendo.

  • Jacqueline B.:  Estoy realmente emocionada. Súper operativa y un verdadero alivio para el lado operado. Me extirparon un total de 14 ganglios linfáticos. El alivio que proporciona la mochila es genial. La parte trasera también está muy bien hecha. Me gustan especialmente los pequeños bolsillos en el cinturón. Realmente muy bien pensado. Muchas gracias, estoy absolutamente encantada. Excelente.

  • María I.:  Pues ha sido un regalo de hoy, así que solo la he podido probar en casa y como primera impresión genial, parece comodísima y sin presión ni peso en la parte operada. Ya daré otra opinión con la primera salida. Gracias por pensar en estas cosas que cuando todo va bien pasan desapercibidas.
 


-- Para más información contactar a: hello@womansback.com

-- Más sobre Woman'sBack®: https://womansback.com