Las mochilas Alpina se reinventan
 

La marca de mochilas Alpina acaba de publicar el nuevo catálogo de mochilas técnicas para senderismo, escalada y alpinismo. Con la experiencia de casi 100 años fabricando mochilas Alpina se reinventa incorporando nuevos tejidos más ligeros y resistentes, y dos innovaciones destacables, el Alpina Air Cool System para la espalda y el Alpina Multisize System como sistema de regulación, ambos tienen como misión hacer más cómodo el uso de la mochila.

 
 

Toda la nueva gama de mochilas Alpina está fabricada con tejido de alta resistencia Nylon Ripstop o Nylon Diamond Ripstop, y Poliester, e incorporan: Funda para la lluvia, Tensor de pecho, Silbato de emergencia, Cintas compresión lateral, Bolsillas rejilla lateral, Riñonera con bolsillo, Porta bastones, o Acceso hydrobag entre otras características. Con capacidad de entre 25 y 50 litros.

  • Las mochilas Alpina tienen, en la parte inferior, una cremallera con una funda impermeable para cubrir la mochila en caso de lluvia.
  • La mayoría de los modelos de la colección de Alpina llevan un bolsillo interior para guardar el Hydrobag y una apertura para extraer el tubo para beber.
  • En muchas situaciones complicadas llevar un silbato de emergencia a mano puede ser de mucha utilidad, las mochilas Alpina lo llevan incorporado en su tensor de pecho
 
 

El Alpina Back Contact System lleva un doble acolchado: una capa interna, rígida y dura, impide que los objetos del interior de la mochila golpeen el cuerpo; y una capa exterior, compuesta por pequeñas cámaras de aire (material 3 Dimension) que se adapta anatómicamente al entrar en contacto con la espalda.


El Alpina Air System es un dorso ergonómico pensado para la protección de la columna vertebral. Gracias a sus dos puntos de apoyo, la prolongación de los tirantes de los hombros y el cojín lumbar, el peso de la mochila descansa sobre las zonas más consistentes de la espalda, con lo que se libera de presión la columna vertebral.

La acumulación térmica producida por el contacto con el cuerpo crea una bolsa de aire caliente entre la espalda y la mochila, que se expulsa a través de la chimenea formada entre los tirantes de los hombros. Así, se crea una corriente continua de aire fresco, con entrada por los laterales, que facilita la transpiración de la espalda.


El Alpina Air Cool System es un dorso diseñado para favorecer la ventilación entre la mochila y la espalda del usuario, evitando así el molesto sudor que acostumbra a generarse tras unas horas de excursión o escalada. Dos barras metálicas dispuestas en paralelo sostienen una rejilla sobre la que descansa la espalda de forma natural y cómoda, creando una bolsa de aire fresco entre ésta y la mochila.

Alpina Multisize System:  Mediante el desplazamiento de una estructura esponjosa que se adapta a la espina dorsal, el Alpina. Multisize System permite al usuario, de forma rápida y precisa, regular la altura a la que quiere ajustarse la mochila.

De este modo, se consigue una correcta distribución del peso entre los hombros y la cadera. Es un dorso especialmente diseñado para la práctica de escalada y esquí de montaña. Su composición bilaminar le proporciona una gran flexibilidad para adaptarse a los distintos movimientos del cuerpo.

Dufour 30
Traveler 30
Hike 25
 

Sobre la marca Alpina:

92 años de Alpina no son fáciles de resumir en pocas líneas, ya que casi nos aproximamos a los cien años de la marca y tenemos detrás mucha historia que nos ayuda a ser quienes somos hoy en día. La marca Alpina es el presente de una herencia y tradición llena de experiencias, expediciones y personas que han probado, diseñado y desarrollado nuestras mochilas siempre pensando en el confort, la calidad y la seguridad. Estos noventa y dos años de Alpina, son un reto y al mismo tiempo una ilusión de poder continuar acompañando vuestra aventura.