MONTANE®, como patrocinador principal, y Julio Cernuda como nuestro atleta, protagonizarán la próxima edición de TOR DES GÉANTS®

 

Hace unos meses MONTANE anunció el acuerdo de colaboración y patrocinio con la organización de uno de los retos más duros que se celebran en la actualidad, el Tor des Géants con sus 330 km de recorrido y más de 24.000 metros de desnivel positivo. La carrera se celebrará los próximos 11 al 18 de septiembre en los Alpes.

En palabras de Julio Cernuda, nuestro atleta MONTANE que en 2015 consiguió la décima posición: La carrera más dura que he hecho en mi vida. Julio regresa de nuevo a Tor con la experiencia de conocer el recorrido, una mejor planificación, y con el objetivo de mejorar su décima posición del pasado año.

 

La marca británica de ropa técnica de running y alpinismo MONTANE, hizo público en febrero el acuerdo con la organización de la carrera TOR DES GÉANTS, mediante el cual se convertía en patrocinador principal del evento alpino, una de las Ultra Trail más famosas y duras del mundo, y que responde completamente a la filosofía de la marca.

Con el patrocinio de TOR DES GÉANTS, MONTANE completa su elenco de eventos patrocinados, y se une a la SPIN RACE, la YUKON ARTIC, o la LAKELAND 100 entre otras competiciones de Ultra Trail y resistencia patrocinadas.

Al mismo tiempo se promocionará internacionalmente y forma considerable la gama de ropa y complementos de Trail Running de MONTANE, la línea denominada VIA Trail Series®.

Con salida y llegada en Courmayeur (Valle de Aosta - Italia), el TOR DES GÉANTS es la primera carrera non-stop de su categoría, transcurre a lo largo de caminos espectaculares a los pies de los más altos cuatromiles de los Alpes, por el Parque Natural Gran Paradiso y el Parque Regional del Mont Avic.

Este año la inscripción se cerró al alcanzar los 700 participantes, entre los que se encuentra los atletas de MONTANE, Julio Cernuda (10 puesto en 2015) y la corredora Jenn Gaskell (vencedora en 2014).

Julio vivió el pasado año una de las ediciones más duras y épicas de la carrera, con una climatología adversa durante toda la carrera que obligó a suspenderla, en ese momento Julio iba en décima posición. Aunque frustrado por no haber podido finalizarla, Julio definía Tor des Géants como: Una aventura increíble y la prueba de que cuando la pasión se une al esfuerzo y la constancia, cualquier sueño es posible.

Declaraciones de Julio Cernuda:

¿Cómo se presenta esta edición de Tor para ti?
 
Esta edición la afronto con mucha ilusión y motivación, apoyado por muchos amigos.

Con muchos metros de desnivel y experiencias a la espalda, las cuales me dan la confianza y fuerza para afrontar esta aventura con decisión. Ha sido un verano duro de trabajo en el refugio y el mes de agosto no pude entrenar todo lo que quisiera, pero el trabajo realizado los meses anteriores, creo que fue muy bueno y eso mentalmente me da mucha confianza.

En la salida del Tor se presentan grandes especialistas en esta disciplina y las opciones de meterse entre los 10 primeros es un objetivo bastante ambicioso, me gustaría poder repetir la buena carrera que hice el año pasado y poder disfrutar de un lugar como es Aosta, de sus paisajes y de sus gentes, que son increíbles.

Es una carrera que da muchos giros, donde la gestión del sueño y una buena alimentación creo que son la clave de un buen resultado. Las subidas son infinitas, que es donde más cómodo me encuentro, pero una subida larga conlleva una bajada prácticamente del mismo desnivel y mi mayor miedo es a nivel articular, donde las rodillas sufren lo indecible... todos sabemos que vamos a tener dolores, pero espero poder aguantarlo de la manera más llevadera.

 
 

¿Qué experiencia te aportó tu participación en 2015?    

El año pasado cuando me presente a tan magna carrera, desconocía como iba a reaccionar a una distancia tan larga, como gestionar el sueño, la alimentación, la altimetría de la carrera. Este año lo llevamos más estudiado y sobre todo, contaré con ayuda en las bases de vida, lo cual me reconforta y me permitirá ahorrar tiempo y conseguir un mejor descanso.

¿Qué plan de entrenamiento has llevado pensando en Tor?

El hecho de vivir en el valle de Valdeón, en los Picos de Europa, me permite salir a la montaña prácticamente todos los días. Durante los meses de invierno, mi entrenamiento se basa en el esquí de travesía un complemento perfecto para coger un buen fondo, sin dejar de lado el disfrute que me aporta esquiar las nevadas laderas de los Picos.

En la época estival nos centramos en la zapatilla, preparando diferentes pruebas de larga distancia ("Ultra Desafío el Cainejo",57km 12000m D, "Anillo de Picos" 118Km 19000m D, "Desafío Somiedo", 45km 5000m D), para poder afrontar el Tor de la mejor manera posible. Todo esto bajo la supervisión de mi entrenador Jose Puertas.

Solo espero que el tiempo acompañe, de no ser así confío plenamente en la efectividad del material de Montane, y que las lesiones nos respeten.

Lo que está claro es que voy a intentar  disfrutar a tope y hacerlo lo mejor posible.
 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com