JULBO Vertical Session Groenlandia, en busca del sol de media noche
 

La masa granítica se proyecta hasta los 700 metros de altura, elevándose sobre profundos fiordos. Groenlandia, una tierra salvaje rodeada por el océano por un lado, y por el otro una capa de hielo que cubre más del 80% de su superficie, fue el escenario elegido por JULBO para su Vertical Session 2016, ahora podemos disfrutar de las imágenes de esa aventura.

 

Es aquí en Groenlandia que Christophe Dumarest, alpinista y guía de alta montaña, decidió compartir su pasión por la escalada con el alpinista aficionado Antoine Rolle, ganador de la JULBO Vertical Sesión 2016, y seleccionado entre 40 candidatos más.

Antoine probablemente nunca soñó que llegaría a vivir una experiencia tan única. Aquí está nuestro relato de su aventura en la que intentaron abrir una ruta de gran pared en el inhóspito Fox Jaw Cirque.

Llegar en avión a Kulusuk, al este de Groenlandia, ya es una experiencia. Seguidamente tomar un bote y navegar por el Círculo Polar Ártico hasta el Fox Jaw Cirque fue un momento de gran emoción para nosotros.

Una vez en tierra firme se necesitan dos días de caminata para llegar al campamento base, en condiciones que no siempre son fáciles cargando un equipo de más de 50 kilos para tres semanas de vida independiente: atravesar arroyos y ríos con agua a temperatura glacial y con una fuerte corriente.

Como curiosidad, además del equipo de montañismo, escalada y camping, Christophe, Antoine, el cámara y el fotógrafo también llevan una pistola Magnum 355 y un rifle de gran calibre, los osos del vecindario les convierten en una necesidad como protección.

Después de meses de preparación y días de caminata, finalmente los expedicionarios alcanzan el objetivo, un entorno bucólico con ríos y mantos de flores, rodeados de inmensas paredes de granito los aventureros son el único rastro de vida en estas remotas tierras.

Su primera misión, identificar un trazando lógica para afrontar la pared por una ruta virgen. La identifican, la asaltan, lo intentan una y otra vez por una ruta en diedro expuesto situado entre el 6b y 7b. La temperatura glacial es un factor determinante.

Finalmente alcanzan la cima, la vista de 360° es impresionante, situada en el cruce entre tres mundos: la tierra, el mar y el hielo. La ruta ha sido abierta, y su misión cumplida. Un momento único e intemporal saboreado por nuestro dúo de escalada Christophe Dumarest y Antoine Rolle.



La aventura está llegando a su fin. Acurrucados y encantados por interminables días de luz irreal, los dos hombres comienzan a preguntarse: "¿Y si todo esto resultó ser sólo un sueño?"

 


Las gafas JULBO modelos: Explorer 2.0, MonteBianco, Tamang y Powell fueron las elegidas para esta expedición, teniendo en consideración las condiciones de luminosidad que se encontrarían los expedicionarios se optó por estos modelos en función der sus excepcionales prestaciones.

En este enlace se puede leer todo el artículo (en inglés), con biografía de los escaladores y las fantásticas fotografías de Marc Daviet y Bruno Peyronnet:   www.julbo.com/en/10/searching-for-the-midnight-sun
 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com