Xavier Thévenard ganador del UTMB® 2018, regresa la leyenda

Xavier, gigante entre los gigantes

¡Es sensacional! El ultra trail runner de Julbo, Xavier Thévenard, gana por tercera vez en la carrera ultra-trail más prestigiosa del planeta. Nacido en las montañas del Jura sigue siendo "el pequeño príncipe de Chamonix". Ya es el único ganador de todas las carreras del UTMB®, y comparte leyenda con iconos como son Kilian Jornet y François d'Haene.

Este año en Chamonix
la atención se centró rápidamente en los "híper favoritos" estadounidenses y españoles. Mientras tanto Xavier Thévenard, en su burbuja, hizo su carrera rebosante de lucidez y gestión: "Traté de no ir demasiado rápido, a mi ritmo", nos comenta.

Al final de una noche gélida, Xavier alcanzó uno por uno a sus oponentes para encontrarse humildemente en cabeza de la carrera a primera hora de la mañana:
"Tuve muy pocos malos ratos", nos dijo. En ese momento Xavier parece imparable en busca una nueva victoria sobre el mítico UTMB® que tanto ama.


 

Una apoteosis en el fervor de Chamonix.

La multitud esperaba con impaciencia, concentrada a lo largo de la línea de meta. Thevenard, el corredor pequeño con grandes logros, saboreó otra victoria al completar el Tour del Mont Blanc en 20 horas y 44 minutos.

Las aclamaciones del público dan lugar a un respetuoso silencio cuando él ofrece sus primeras impresiones: "3 victorias, es demasiado genial; estoy contento. Tienes que saber cómo mantenerte humilde y luego la pensar con calma porque la montaña puede demostrar rápidamente lo contrario".

Xavier Thévenard sigue siendo un gigante entre los gigantes, pero como él mismo dice: "No corro por las victorias, corro para estar en las montañas y divertirme".

Julbo, un compromiso histórico con el Trail y el UTMB®.

Julbo ha estado cultivando fuertes vínculos con el mundo del Trail durante muchos años. Comprometidos desde 2004 como socios del UTMB®, la marca ha acogido a corredores, equipos y campeones de todo el mundo, algunos de los cuales han inscrito sus nombres en la lista de carreras UTMB®: Dawa Sherpa, Vincent Delebarre, Krissy Moehl...

Julbo ha desarrollado una gama de gafas de sol específicas que la sitúan como la marca de referencia de la práctica del Trail Running con resultados exitosos para todo el equipo de Julbo:  Además de Xavier Thévenard, el líder del equipo, otros atletas de Julbo destacan como Uxue Fraile (2ª en UTMB), Caroline Benoît (3ª en TDS) o Katie Schide (2ª en CCC).

Por parte de los hombres, el chino Min Qi impresionó subiendo al segundo escalón del podio CCC o el estadounidense Dylan Bowman que finalizó segundo en TDS, a solo segundos del ganador.

AERO y AEROLITE UTMB®: edición especial puesta en colección

Durante esta semana de competición en Chamonix, Xavier Thévenard y el resto de los atletas del equipo Julbo se llevaron un par de gafas de sol Aero o Aerolite de edición limitada UTMB®, dos modelos emblemáticos en la gama de trail running de Julbo.

Ultra ligeras y ventiladas, están equipadas con la tecnología fotocrómica REACTIV Zebra Light Red asegurando a los corredores una vista panorámica perfecta en todas las carreras y en todas las condiciones. Ambas se suministran con una diadema a juego.

Más información sobre la edición especial:
www.esportivaaksa.com/noticies_julbo_EdicionExclusivaAeroAerolite.html

 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com