Julbo con la selección

Exitosa primera temporada de colaboración entre JULBO y la FEDME
 

En octubre del pasado año anunciamos el inicio de la colaboración de la marca de gafas de sol y máscaras de esquí JULBO como partner técnico de la Selección Española de Esquí de Montaña de la FEDME.

Finalizada la primera temporada el balance es muy positivo para ambas partes, pero también lo ha sido en general para los miembros del equipo, que en definitiva son los verdaderos protagonistas.

 

La colaboración se inició en diciembre cuando durante el stage que la selección celebró en la estación francesa de Tignes (Alta Savoia), en ella el staff técnico de Julbo (Julien Riollet y Lucie Lacroix) ofrecieron a los deportistas un clinic sobre las prestaciones técnicas de las gafas y máscaras de esquí de la marca, efectuaron demostraciones técnicas de los productos, expusieron las excepcionales prestaciones de las lentes fotocrómicas o polarizadas, y respondieron las consultas de los deportistas aclarando sus dudas.

Balance final de la Copa y Campeonatos del Mundo

Sin duda alguna la cita más importante del año para el equipo FEDME de Esquí de Montaña ha sido la participación en los Campeonatos del Mundo que se celebraron en marzo en los Alpes italianos, que se saldó de forma brillante con 14 medallas (3 de oro, 7 de plata y 4 de bronce) finalizando el equipo en 4 posición por países.

Las 3 medallas de oro fueron logradas por Kilian Jornet en Cronoescalada, y Claudia Galicia y Oriol Cardona en la prueba de Sprint.

También de muy positivo se puede clasificar el balance de la participación del equipo en la Copa del Mundo de la ISMF (International Ski Mountaineering Federation), logrando 9 medallas (2 de plata y 7 de bronce) en la general final después de la larga temporada.

Balance de los "protagonistas"

Importante es conocer la opinión de los protagonistas, para ello hemos solicitado la opinión de algunos de los miembros del equipo como Kilian Jornet, Marta Riba, Antonio Alcalde o Mireia Miró, además del director técnico de la selección española Oriol Duixants, del responsable de marketing de la FEDME Manel Fontanet, y finalmente la responsable de Sports Marketing de JULBO, Lucie Lacroix.

De entre los modelos que elegiste ¿Cuál es el que más has utilizado, y porque motivo?

Kilian Jornet:   Las gafas Aerolite para competir por su peso ligero, la ventilación que favorece que que no se empañen y el cristal que se adapta muy rápido a cualquier luz. Para entrenar o en montaña la Breeze, que protege mejor del sol.

Marta Riba:  El modelo Aero con el cristal Zebra 1-3, es el que en esquí de montaña me va mejor porque al ser un diseño un poco grande protege en los laterales de la luz y del viento, quedan bien afianzadas y lo más importante no se empañan ni con el casco.

No se caen de la nariz y el cristal 1-3 da una visión del relieve bastante clara en días de niebla o luz plana (que creo que es cuando peor se ve el relieve) y cuando hay  sol también protege, y el cambio de 3 a 1 es muy rápido cuando entras en zonas más oscuras como bosques.... 

En cuanto a las máscaras la Eclipse con cristal Zebra 1-3 funciona muy bien en carrera, es ligera, se puede llevar encima del casco, buena panorámica y visión del relieve con luz plana muy buena.


Mireia Miró:  Las Whoops són las que mejor se adaptan a mi cara y son las que se sostienen mejor. A pesar del uso continuado la montura no se deforma y continua sosteniéndose bien. 

Marta García Farrés:   
Las Aero creo que son muy buena gafa. No se empañaban nunca y el cristal cambia muy rápido de claro o oscuro. Por ahora son las mejor lentes que he probado. Sin embargo las Breeze en mi opinión son demasiado aireadas.

Miguel Caballero: La que mas he utilizado ha sido la Aerolite, con cristal Zebra LITE, me ha ido bien pero se me movían un poco, creo que me irían mejor las Aero.

 

Kilian Jornet utilizó las Julbo Aerolite en todas
las competiciones de esta temporada
     

Oriol Cardona y Antonio Alcalde, pódium en Andorra
 

¿Cuál es tu valoración sobre las gafas JULBO, han respondido a tus expectativas?

Kilian Jornet:   Sin duda es una lente excelente por la rapidez en que se adapta a los cambios de luz y la resistencia de ella a arañazos o pequeños golpes, y la adaptación de las gafas en la cara también. Son un muy buen producto.

Marta Riba:  Totalmente... ya conocía el producto y uso JULBO desde que empecé a practicar esquí de montaña hace 20 años,  porque son las únicas que no se me empañan. En mi opinión y por mi experiencia son las que me van mejor.

Mireia Miró:  El modelo Venturi al inicio se me adaptaban muy bien, pero la montura se ha deformado un poco con el uso continuado y finalmente ya no se me adaptan tan bien y me resbalan. En cuanto a las gafas de máscara más pequeñas no se aguantan en el casco, deslizan.


Miguel Caballero:  El Ya conocía la marca, pero creo que han mejorado bastante en ventilación y cristales fotocromáticos. Me ha gustado mucho su rendimiento!! igual les pido que me vuelvan a esponsorizar!!! jaja

Oriol Duixants y Jordi Canals, técnicos de la selección española FEDME

También importante la opinión de los técnicos, tanto Oriol Duixants como Jordi Canals han utilizado el modelo Aero, la cual destacan por su ligereza y la polivalencia de sus lentes fotocromáticas, que se agradecen mientras se está en actividad en la montaña y pasas de situaciones con poca a mucha luz en poco tiempo.

Según Oriol:  "Los técnicos también necesitamos constantemente tener una buena visión de cerca sin necesidad de cambiar gafas (móvil, emisora, cámaras, etc.)"

 

Oriol Duixants, director técnico
de la selección española FEDME

Gafas de sol Aero de JULBO, ultraligeras, eficaces y las preferidas por los miembros de la Selección Española FEDME de Esquí de Montaña. Más información sobre este modelo.


Claudia Galicia y Mireia Miró
en una prueba por equipos
 

Por parte de la FEDME, el Director Expansión Sr Manel Fontanet

"Como responsable de los temas de patrocinio de la FEDME, mi máximo interés es encontrar alianzas que proporcionen a nuestros deportistas el material del más alto nivel técnico posible que aporte las características requeridas de alta “performace”.

No podemos olvidar que todos ellos luchan día a día por obtener los mejores resultados dentro de la élite mundial a la que pertenecen y, en este sentido, el material de entreno y competición juega un altísimo papel. Es altamente destacable el interés demostrado por JULBO para que cada deportista pueda disponer del modelo de gafas que mejor se adapta a sus características morfológicas y así proporcionarle, no sólo la protección óptica necesaria, sino también su mejor comodidad.

Trabajar con JULBO tanto en el sentido técnico como de soporte profesional y humano es todo un privilegio."


Y ¿Qué opinan en Julbo?

Lucie Lacroix, Sports Marketing Manager de Julbo, también comenta respecto a la colaboración con la FEDME: "En este sentido Julbo está satisfecha con esta asociación con el equipo de la FEDME, de forma efectiva ha ayudado a la marca gracias a los comentarios aportados por los deportistas de tan alto nivel que contribuyen al desarrollo de los productos técnicos.

También ha sido muy bien valorado por la marca la notoriedad que la imagen de Julbo sigue cosechando en España, y también a nivel internacional gracias a los éxitos conseguidos por los esquiadores en la Copa y en los Campeonatos del Mundo.

Un punto que también valoramos en Julbo es la credibilidad que nuestros productos ofrecen en los deportes de montaña gracias a esta asociación con la FEDME y su increíble equipo."

     

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com