Maite Maiora, Yeray Durán y Julbo brillan en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2016

 
 

Los mountain runners Maite Maiora y Yeray Durán han destacado de forma importante durante los Campeonatos del Mundo de Skyrunning celebrados recientemente en el Pirineo catalán,  Maite consiguió 3 medallas (2 de oro y 1 de bronce), mientras que Yeray alcanzó la sexta posición en la carrera más dura del evento.

Maite y Yeray cuentan con la colaboración técnica de Julbo, cuyas gafas de sol consideran imprescindibles para sus entrenos y competiciones.

 

 
Maite Maiora finalizó en tercera plaza (bronce) en la disciplina de Kilómetro Vertical y se alzó con la medalla de oro en la modalidad de Sky Marathon.

Gracias a ambos resultados Maite se adjudicó además el título y la medalla de oro de la clasificación de la combinada, es decir la suma de puntos conseguidos en las dos carreras disputadas.

Sé que he ganado, pero aún no lo asimilo,” comentó Maiora. “Todo el mundo sabe por lo que he pasado, con una lesión en el hombro y otra en la pierna el pasado invierno, así que sabía que el sufrimiento de la carrera no iba a ser tan duro como eso. Dedico esta victoria a todos los que han estado cerca de mí.
     

La prueba más dura de los Campeonatos del Mundo fue sin duda la Ultra Sky Marathon de 105 kilómetros, cuyo recorrido circunda totalmente el Parc Nacional d'Aigüestortes, una carrera muy selectiva con más de 8.000 metros de desnivel positivo acumulado, y en la que el canario Yeray Durán finalizó en una fantástica sexta posición.

"La verdad que antes de tomar la salida me la planteaba como objetivo  terminar  la carrera para volver a coger confianza, más  sabiendo que era un terreno muy técnico para mí. Durante la carrera me encontré muy bien y  disfrutando hasta el refugio de Saboredo donde entré en 4a posición pero  tuve una "pájara", supongo que por el frío y la altitud, de la que me repuse comiendo y poniéndome la camiseta manga larga!

Salí del avituallamiento con un grupo de 4o corredores y volví a coger un buen ritmo hasta Estany Gento donde me caí y me di un golpe en la rodilla. Iba en 7a posición y después de Taüll, a unos 6kms de meta,  cogí a Sebas Sanchez que iba 6o. Finalmente crucé la línea de meta en 6a posición con 14h 15 minutos, un resultado que me deja muy buen sabor de boca!"

 
   
Foto colección Yeray Durán

Los Campeonatos del Mundo Skyrunning de la ISF (International Skyrunning Federation) se han celebrado en el marco de la Buff Epic Trail, celebrados del 22 al 24 de julio en La Vall de Boí (Pirineo catalán)

 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com