Mochilas Alpina presentó novedades
 

La marca Alpina publicó en su catálogo de mochilas técnicas para senderismo, escalada y alpinismo, presentando novedades tanto en modelos como en colores. Entre las novedades destacan los modelos: BRISK 22, ORTLES 28, TOR 35 y CEVEDALE 35.

En otros modelos de la colección tradicional de Alpina se ha ampliado la gama de colores disponibles, e incluso en otras se ha efectuado modificaciones estéticas y técnicas que mejoran las prestaciones de las mochilas.

 

Mejoras en prestaciones técnicas de las mochilas Alpina

Mochilas específicas para senderismo, escalada y alpinismo, Alpina, con la experiencia de casi 100 años fabricando mochilas, incorpora tejidos más ligeros y resistentes.

Con capacidad de entre 20 y 50 litros, toda la gama de mochilas Alpina está fabricada con tejido de alta resistencia Nylon Ripstop o Nylon Diamond Ripstop, y Poliester.

Incorporan también destacables innovaciones técnicas como por ejemplo el Alpina Air Cool System para la espalda y el Alpina Multisize System como sistema de regulación, ambos tienen como misión hacer más cómodo el uso de la mochila.

En función del modelo, de serie vienen dotadas de:

  • Funda para la lluvia
  • Tensor de pecho
  • Silbato de emergencia
  • Cintas compresión lateral
  • Bolsillas rejilla lateral
  • Riñonera con bolsillo
  • Porta bastones
  • Acceso hydrobag
  • .... Entre otras características
     

Características técnicas, según modelo:

  • El Alpina Back Contact System lleva un doble acolchado: una capa interna, rígida y dura, impide que los objetos del interior de la mochila golpeen el cuerpo; y una capa exterior, compuesta por pequeñas cámaras de aire (material 3 Dimension) que se adapta anatómicamente al entrar en contacto con la espalda.
  • El Alpina Air System es un dorso ergonómico pensado para la protección de la columna vertebral. Gracias a sus dos puntos de apoyo, la prolongación de los tirantes de los hombros y el cojín lumbar, el peso de la mochila descansa sobre las zonas más consistentes de la espalda, con lo que se libera de presión la columna vertebral.

    La acumulación térmica producida por el contacto con el cuerpo crea una bolsa de aire caliente entre la espalda y la mochila, que se expulsa a través de la chimenea formada entre los tirantes de los hombros. Así, se crea una corriente continua de aire fresco, con entrada por los laterales, que facilita la transpiración de la espalda.
 
 
  • El Alpina Air Cool System es un dorso diseñado para favorecer la ventilación entre la mochila y la espalda del usuario, evitando así el molesto sudor que acostumbra a generarse tras unas horas de excursión o escalada.

    Dos barras metálicas dispuestas en paralelo sostienen una rejilla sobre la que descansa la espalda de forma natural y cómoda, creando una bolsa de aire fresco entre ésta y la mochila.
  • Alpina Multisize System:  Mediante el desplazamiento de una estructura esponjosa que se adapta a la espina dorsal, el Alpina. Multisize System permite al usuario, de forma rápida y precisa, regular la altura a la que quiere ajustarse la mochila.

    De este modo, se consigue una correcta distribución del peso entre los hombros y la cadera. Es un dorso especialmente diseñado para la práctica de escalada y esquí de montaña. Su composición bilaminar le proporciona una gran flexibilidad para adaptarse a los distintos movimientos del cuerpo.